miércoles, 14 de julio de 2010

Luis León Sánchez líder virtual en el Tour de Francia, segundo en la meta de Saint-Jean-de-Maurienne


Prensa Luis León Sánchez
Luis León Sánchez fue el líder virtual del Tour de Francia con motivo de la novena etapa de la 97a edición de la ronda gala que unió hoy Morzine-Avoriaz y Saint-Jean-de-Maurienne.
La última etapa en los Alpes presentaba un programa difícil con sus 204,5 kilómetros y la ascensión de los puertos de la Colombiere, Aravis, Saisies y Madeleine cuya cumbre se encontraba a 32,5 km de la línea de meta.
Luis León se escapó después de unos quince kilómetros junto a otros diez corredores, escoltado por dos compañeros de su equipo de Caisse d'Epargne, Iván Gutiérrez y Christophe Moreau.
El murciano que se encontraba a 5'05'' del líder el australiano Cadel Evans esta mañana en Morzine se pudo líder virtual en el kilómetro 80 de carrera mientras que máxima ventaja de los fugados alcanzó 6'18''.
En la meta de Saint-Jean-de-Maurienne, Luis León fue segundo detrás del francés Sandy Casar quien se anotó el sprint.
"En una etapa larga y dura como la de hoy sabíamos que nada más salir, algunos corredores se iban a escapar de entrada", explicó el corredor murciano en Saint-Jean-de-Maurienne.
"Lo teníamos planteado coger la fuga para intentar sacar el máximo tiempo posible en la general."
"Christophe Moreau e Iván Gutiérrez, quien realizó un trabajo fantástico, me ayudaron todo el día con esta intención y yo lo di todo en la Madeleine."
"En el llano me comentaron desde el coche que tenía que pensar en la victoria de etapa pero cuando se cambia de opinión luego es difícil que salgan bien las cosas. Sin embargo decidí ir un poco a ruedas para recuperar después de tantos esfuerzos pero en el sprint no me quedaban fuerzas para rematar la labor del día y hay qua darle la enhorabuena a Casar que era el más fresco y más rápido en la línea de meta", subrayó Luis León que se anotó el premio de la Combatividad y se acerca ahora a la octava plaza en la general.

No hay comentarios: