domingo, 4 de noviembre de 2012

El FC Barcelona hace historia tras ganar al Celta en el Camp Nou

Messi no pudo celebrar con gol su paternidad, marcaron Adriano, Villa y Alba
Vilanova es el entrenador con mejor arranque liguero: 28 puntos de 30 posibles
FC Barcelona 3-1 Celta
RTVE


Ficha técnica:
3 - Barcelona: Víctor Valdés; Adriano (Alves, m.39), Busquets, Mascherano, Alba; Cesc (Bartra, m.46), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Alexis Sánchez, m.78).

1 - Celta: Javi Varas; Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Augusto (Toni, m.87), Oubiña, Krohn-Deli, Alex López (Park, m.80), Bermejo (de Lucas, m.67) y Aspas.
Goles:
1-0, m.21: Adriano.
1-1, m.24: Mario Bermejo.
2-1, m.26: Villa.
3-1, m.61: Jordi Alba.
FELIPE FERNÁNDEZ
FELIPE FERNÁNDEZ 
03.11.2012
Nueve victorias de diez posibles convierten al Barça de Vilanova en el mejor equipo culé en el inicio de Liga de la historia. Los goles de Adriano, Villa y Jordi Alba condenan a un Celta de Vigo que basó todas sus opciones en el Camp Nou en el contragolpe. [Estadísticas del FC Barcelona 3-1 Celta]


En el encuentro en el que Tito Vilanova se enfrentaba al equipo en el que destacó como jugador de Primera división, el técnico innovó con una defensa inédita de inicio. En lugar de la línea de cuatro, esta vez Adriano, Mascherano y Jordi Alba formaban la zaga de tres.

Las primeras ocasiones de peligro llegaron sobre la portería de los gallegos que se encomendaban al duende de su portero, Javi Varas, en el Camp Nou y a la caza del contragolpe.
Fruto de un contraataque en el minuto 19 se quedó solo ante el portero Iago Aspas. El gallego no supo batir a Víctor Valdés y su equipo lo pagó caro ya que a la jugada siguiente llegó el primer gol del Barça. Adriano se sumó al ataque, hizo la pared con Pedro y superó a Varas para abrir el marcador.
Poco duró la tranquilidad para los locales ya que a los tres minutos Álex López cogió despistados a los tres defensas culés y se quedó solo en el área. Su disparo lo atajó Valdés pero el rechace fue aprovechado porMario Bermejo para empatar el choque cuando el electrónico marcaba el minuto 24.
A Vilanova no le gustó nada esa acción de su defensa por lo que ordenó inmediatamente que Busquets se insertara en el centro de la defensa junto a Mascherano y Xavi pasara al mediocentro. Ni siquiera el segundo gol le hizo cambiar de opinión.
Ese gol llegó en 26 gracias a una combinación espectacular entre Iniesta y Villa. El asturiano celebró así con goles su titularidad.

Messi no pudo celebrar con gol su paternidad

El delantero argentino Leo Messi, que antes del arranque ofreció al público su Bota de Oro –Xavi hizo lo propio con el Príncipe de Asturias de los Deportes–, no pudo celebrar con un gol su recientemente estrenada paternidad. Y eso que en el 38’ se quedó completamente solo frente a Javi Varas. El de Rosario no supo acertar como acostumbra posiblemente porque su cabeza estaba en otro sitio.
Antes del descanso, el autor del primer gol, Adriano Correia, tuvo que retirarse por una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. Su puesto lo ocupó Dani Alves.
En el descanso Vilanova reajustó aún más su línea defensiva con la sustitución de Marc Bartra por Cesc Fábregas para devolver a Busquets al medio campo.
A falta de asistentes, el dandy en el último pase fue Villa que con su taconazo en el 61’ habilitó a Jordi Alba para que el lateral hiciera el tercer gol. Alba se encontraba en un clamoroso fuera de juego que no vio el juez de línea.
El público supo reconocer el partido de Villa cuando el ‘guaje’ dejó su puesto a Alexis Sánchez a falta de poco más de diez minutos para el final.


De ahí al final tan solo hubo una cosa que inquietó al público del Camp Nou y fue el golpe que se llevó Leo Messi en su rodilla derecha en el minuto 87. El argentino silenció al estadio al quedarse en el suelo pero finalmente se levantó y acabó el partido sin forzar ya que el equipo había hecho ya los tres cambios.

No hay comentarios: