miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Real Madrid empata ante el Borussia Dortmund en Champions y se complica el liderato del grupo


El equipo de Mourinho consigue salvar un punto en los últimos instantes en un partido que tenía perdido. Corría el minuto 89 cuando el internacional alemán Özil batió a Weidenfeller con una falta directa que se coló pegado al poste

Cadena Ser
El Madrid salió apretando desde el inicio. De hecho, no habían pasado ni dos minutos y un balón a la espalda de la defensa alemana la ganó el Pipa Higuaín para plantarse delante del guardameta, pero éste estuvo rápido en la salida y desbarató la ocasión madridista.
Sin embargo, ese temprano acercamiento del Madrid, hizo despertar al Borussia. Así en el minuto 8 el lateral Schmelzer, se internó por la banda izquierda y disparó fuerte y raso a la portería de Iker, pero el cancerbero español estuvo acertado y consiguió despejar con el pie. El balón le llegó rechazado a Lewandowski que lanzó alto.

Cuando el partido se acercaba al primer cuarto de hora, el Dortmund trenzó una contra rápida que finalizó Grosskreutz y que de nuevo detuvo Casillas. Dos acercamientos del equipo visitante que fueron atajadas por el capitán del Madrid con dos paradas que fueron más difíciles de lo que parecieron.
Los alemanes parecían mucho más cómodos en el terreno de juego. Se movían más entre líneas y salían rápidos al contraataque. Esto lo sabía el Madrid que por momentos parecía jugar con miedo e incómodo.
A pesar de ello, el Real Madrid necesitaba muy poco para crear ocasiones. Así, en el minuto 21,Higuaín se quedó sólo en el vértice del área (en supuesto fuera de juego) y centró para Ronaldo, que cabeceó mal y el balón se marchó a la derecha del marco germano.
Y en el minuto 27 llegó el primer gol del partido. El internacional alemán Reus aprovechó un agujero en la parte izquierda de la defensa blanca y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Casillas para hacer el 0-1.
El equipo de Mourinho no se encontraba a gusto e iba por detrás en el marcador. Eso hacía que el nerviosismo llegara a las gradas del Bernabéu. Y fue en ese momento cuando empató el Madrid. Después de un córner despejado por la defensa visitante, Özil sirvió desde la izquierda y Pepe, que llegó arrastrando con todo desde el segundo palo, hacía el 1-1 de cabeza.
El empate pareció hacer dañó al conjunto de Klopp y aunque al Madrid le costaba mover el balóncon agilidad, ya tenía controlado el partido. Sin embargo, en la parte de atrás los hombres de Mourinho eran muy blandos.
Por ello, justo antes del descanso, después de un patadón Weidenfeller desde su portería, Götze hacía el 1-2. La jugada fue un desbarajuste. Varane no ganó el salto de cabeza, Ramos llegó tarde y Grosskreutz tocó para el autor del gol, que aguantó la tarascada de Arbeloa y batió a Casillas con clase para llevar la alegría a los aficionados germanos.
Para la segunda mitad Mourinho realizó dos cambios para cambiar la dinámica del partido. Decidió sacar del campo a Modric e Higuaín para dar entrada a Essien y Callejón.
El Real Madrid tenía en el campo un dibujo que le hacía parecerse más así mismo, con el ghanés acompañando a Alonso en la medular. El equipo blanco, tenía otro ritmo. Las ocasiones llegabancontinuamente de los pies de Callejón. El canterano conseguía buscar sitio entre líneas y le cogió la espalda a la defensa alemana una y otra vez, pero cuando el balón no se iba fuera, lo atajaba el portero.
La segunda mitad no se parecía nada a la primera. El Madrid encerraba al Borussia en su campoy no dejaba de visitar el área de los germanos. Además Mourinho hizo un cambió ofensivo y quitó a Arbeloa para meter a Kaká. En el 78 Weidenfeller salvó el empate con una espectacular parada.Remató Cristiano de cerca a pase de Di Maria y el guardameta sacó un pie milagroso.
El equipo de Mourinho obligaba a recular al Borussia hasta su área y en un lío dentro de la misma, Schmelzer sacó bajo los palos un tiro de Callejón. Los locales merecían el empate. Y llegó en el 89. Una falta directa lanzada por Özil salvó la barrera y se coló en la portería alemana. El Madrid conseguía salvar un punto en los instantes finales. A pesar de ello, al equipo de Mourinho se le pone cuesta arriba el liderarto del grupo.

No hay comentarios: