miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Málaga empata en Milán y ya está en octavos

CHAMPIONS LEAGUE | MILAN 1 - MÁLAGA 1

Un gol de Pato en la segunda mitad impide la victoria de un Málaga que se adelantó en San Siro gracias a un tanto de Eliseu

ALEJANDRO RODRÍGUEZ   06-11-2012/ Cadena SER
El Málaga sigue haciendo historia en Europa, el equipo de Manuel Pellegrini sigue rompiendo todas las previsiones y la fase de grupos ya es historia, los de Málaga ya están clasificados para los octavos de final de la Champions League
El Málaga es uno de los 16 mejores equipos de Europa. Los de Pellegrini ya están en octavos de final y lo ha hecho en un campo que rebosa historia del fútbol, San Siro. El Málaga se ha clasificado como los grandes, con efectividad y pólvora arriba en la primera mitad y con mucho oficio en la segunda.

El equipo andaluz salió sobre el histórico césped de San Siro sin complejos, con la tranquilidad que le daba haber hecho los deberes antes de llegar a Milán. Sus tres victorias en sus tres partidos le permitían jugar de tú a tú a un campeón de Europa venido a menos.
La primera mitad tuvo color blanquiazul, la movilidad del cuarteto atacante malaguista formado por Isco, Saviola, Eliseu y Joaquín trajo de cabeza a la defensa milanista en los primeros 20 minutos. Los de Allegri se ceñían a buscar balones en largo sobre Bojan o El Saarawy. Tanto el español como el italiano se acercaron con peligro a la meta de Willy Caballero.
El ex del Barça tuvo en sus botas la ocasión más clara para el equipo local. Bojan se fue de un defensa con un bonito caño y buscó portería, su disparó se envenenó pero Willy Caballero llegó con la punta de sus dedos para desvíar el disparo a córner.
La ocasión despertó al Milan, que, consciente de que se jugaba la clasificación, fue a por el gol.Casi lo consigue Emanuelson, la eterna promesa holandesa disparó de falta a la mismísima escuadra, pero otra vez el arquero argentino del Málaga evitó el gol local.
Cuando peor lo estaba pasando el equipo español llegó el gol. En el minuto 40 Isco se inventó un pase precioso entre líneas para la carrera de un Eliseu, que en estado de gracia en esta Champions, reventó la red de Abiatti para adelantar al Málaga en San Siro. El gol, aunque lleva la firma de Eliseu lo preparó y lo cocinó Isco, el mejor jugador de este Málaga.
Al final de la primera mitad en San Siro los pupilos de Manuel Pellegrini se marcharon al descanso por delante en el marcador tras una primera parte marcada por la efectividad arriba y las intervenciones de mérito de Willy Caballero.
En la segunda mitad Allegri dio entrada a Boateng por El Saarawy, un cambio que San Siro no entendió pero ayudó al Milan a ir a por el empate. Un gol que llegaría en el 72 gracias a Pato. El equipo local sacó en corto un córner para Emanuelson, que puso un centro precioso a la cabeza de Pato, que libre de marca en el área pequeña empató el choque.
Después del gol el Milan se fue arriba en busca de la victoria, para evitarlo y darle tranquilidad al partido Pellegrini metió en el campo de Jeremy Toulalan, que tras su lesión vuelve a jugar con regularidad, algo que el equipo agradece. El Málaga supo sufrir durante veinte minutos, aguantar la presión de un rival herido que se jugaba el pase a octavos. Los de Pellegrini supieron sufrir y pelear para ganar un punto en San Siro que lo colocan en los octavos de final.


No hay comentarios: