domingo, 4 de noviembre de 2012

El Madrid golea al Zaragoza con lo justo

Los goles de Higuaín, Di María, Essien y Modric, lo único los blancos
 Los maños merecieron más, pero se toparon con el mejor Casillas 
Mourinho celebra su victoria número 100 como técnico madridista

RTVE

ÓSCAR LÓPEZ
ÓSCAR LÓPEZ 
03.11.2012
Tres puntos más para el Real Madrid en su lucha particular por no perder la estela con el Barça, que sigue por delante a ocho puntos. Los blancos golean alReal Zaragoza (4-0) con lo justo en un partido frío, que no gustó a nadie en el Bernabéu pese a lo abultado del marcador.
Los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel di María, más los del ghanés Essien y el croata Modric fueron casi lo único destacable del Madrid en ataque. El Zaragoza mereció algo más por su valentía y pudo haberse llevado el de la honra si el árbitro no le hubiera anulado un golazo a Helder Postiga.
Pero no fue el colegiado Estrada Fernández el culpable de que el conjunto de Manolo Jiménez se fuera de vacío, sino un Iker Casillas prácticamente perfecto, que por fin se puede dormir satisfecho con un "cero" en el marcador. La mejor nota para un portero.
No fue la mejor versión para celebrar las 100 victorias de Mourinho con el Madrid. Quizá jugaran pensando en reservar fuerzas para recibir al Borussia de Dortmund, en partido de la cuarta jornada de la Champions League que ofrece este martes en directo La 1 de TVE, Radio Nacional y RTVE.es.
Antes de empezar, camisetas de apoyo a Marcelo por parte de los jugadores locales yminuto de silencio por las cuatro víctimas mortales de la tragedia del Madrid Arena.
Puede sonar raro que un equipo que mete cuatro goles no guste, pero oír silbidos en el Bernabéu es un dato esclarecedor. El Madrid salió con Modric y Essien en el doble pivote y echó en falta el control que otorga otras veces la presencia de Xabi Alonso.

El Zaragoza, combativo

Lo intentaron los nuevos, pero se encontraron con un Zaragoza que no le perdió la cara al partido y salió desde el inicio a buscar algo más que un simple empate.
De hecho, Helder Postiga tuvo la primera buena del partido y se encontró con la inspiración de Casillas. A la siguiente jugada, contraataque que no puede culminarCristiano Ronaldo. El portugués fue pura frustración, aunque tuvo buenas ocasiones. En la primera parte cabeceó dos balones fuera.
Sin embargo, el acierto fue para Higuaín, que recogió un rechace del meta Roberto a un cabezazo de Albiol en un saque de esquina. El 'Pipa', con el portero maño batido' remató a placer y dio tranquilidad al madridismo (minuto 22).
En la siguiente jugada de ataque llegó el segundo de los merengues. Contra que conduce Di María, que recorta hacia adentro y dispara duro con su izquierda. De nuevo para Roberto en primera instancia, pero el balón vuelve al argentino que no perdona a la segunda (minuto 24).
Con el 2-0 no se vino abajo el Zaragoza, que lo intentó desde todas las distancias. El exalcorconero Paco Montañés, el lateral Abraham -la pesadilla de Sergio Ramos- y el portugués Postiga trataron levantar a los suyos, sin éxito.

Peor el Madrid en el segundo tiempo

El descanso llegó como agua de mayo -en un noviembre lluvioso- para el Madrid, pero el efecto que tuvo en el inicio de la segunda parte fue casi peor. Los de Mourinho salieron al campo muy imprecisos, y sus pérdidas de balón exasperaban a la afición.
Para colmo, el Zaragoza salió reforzado y tuvo las mejores ocasiones del partido, pero unas veces Casillas, otras el larguero y otra el árbitro frustraron el gol.
El meta del Madrid sacó unas buenas manos a tiros de Víctor Rodríguez y Montañés.José Mari estrelló un zapatazo lejano en el larguero y Postiga vio anulado un gran gol por fuera de juego, aunque la repetición demostró que no era tal.
Mientras, el Madrid solo tuvo una de Cristiano Ronaldo, pero se encontró igualmente con el larguero. Por lo menos, su disparo lejano sirvió para acallar momentáneamente las protestas del Bernabéu, impaciente por la falta de ambición de sus jugadores.
Pasada la primera hora de juego, entraron los cambios y eso dio algo de aire al Madrid, que volvió a protagonizar algunas llegadas con peligro; siempre a la contra. Cristiano tuvo alguna, pero se encontró con Roberto.
Casi al final llegaron los goles de Essien y Modric. El ghanés culminó una contra al aprovechar un buen centro de Benzema y batir al portero del Zaragoza en el mano a mano (minuto 88). Por su parte, el croata marcó al aprovechar un rechace en la frontal y ponerla lejos de las manos de Roberto con un tiro ajustado (minuto 92). Lo justo y final. Todos al vestuario y el primero de todos, como alma que lleva el diablo, Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios: