viernes, 10 de julio de 2009

El periódico de El Vaticano ataca a Florentino

'L'Osservatore Romano' censura el gasto del Madrid en fichajes y la idea de su presidente de crear una superliga europea
EFE 10/07/2009
'L'Osservatore Romano' censura el gasto del Madrid en fichajes y la idea de su presidente de crear una superliga europea.-->
La multimillonaria política de fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibe una nueva crítica, esta vez escrita en un artículo que publica en su edición de hoy el diario vespertino 'L'Osservatore Romano', el periódico del Vaticano.
En el artículo, firmado por Gaetano Vallini y titulado "Si el fútbol se convierte en un círculo exclusivo", se pone en duda lo adecuado de acometer fichajes por un valor cercano a los cien millones de euros, como fue el caso del portugués Cristiano Ronaldo, en tiempos de crisis económica.
"En este verano están dando de qué hablar las adquisiciones del otra vez presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que por lo demás no es nuevo en operaciones semejantes", dice el artículo. "Dice que no quiere parar. Son cifras asombrosas en un cuadro económico de recesión, en el que casi todos los clubes se mueven al ahorro. Y dejan aún más marcadas las diferencias entre los clubes y entre los campeonatos nacionales, dado que en algunos, como España, existe unos impuestos reducidos para el fútbol", prosigue.
En el texto, en el que se apunta que "periódicamente, en el mundo del balón, llega el magnate de turno" que pone sobre la mesa más dinero del necesario, Vallini se pregunta si las transacciones efectuadas por Pérez tienen también justificación en términos económicos y de mercado. "Y desde el punto de vista futbolístico, hará falta ver si son compatibles o resultarán desestabilizadoras para el mundo del balón", indica el artículo.
Vallini, quien aborda además la propuesta de la Superliga Europea con clubes punteros de fútbol en ella, comenta que tener un "fuera de serie" que haya costado mucho dinero en cada puesto del campo no es garantía de que el equipo vaya a ser fuerte o conseguir victorias. "El propio Pérez ha relanzado una propuesta que ya en el pasado había encontrado destacados apoyos, pocos la verdad, y también destacadas críticas, de largo mucho más numerosas: la de crear una superliga europea, un club exclusivo para las sociedades con más títulos", indica el texto.
"Estamos ante una propuesta que desenmascara, como si fuera necesario, las verdaderas intenciones de algunos directivos del fútbol: crear un círculo exclusivo de clubes poderosos que serían cada vez más ricos y que harían fortuna de todo lo que les rodea", agrega.

No hay comentarios: