sábado, 11 de julio de 2009

Luis León firma la primera victoria española de etapa en el Tour de Francia

El murciano, tras una potente fuga, se impuso al sprint.
Óscar Pereiro, ganador en 2006, abandonó la prueba.
Nocentini sigue líder y Contador mantiene la segunda plaza.
20MINUTOS.ES. 11.07.2009 - 17.05 h
El murciano Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) consiguió la primera victoria de etapa española en el Tour 2009 al imponerse en el sprint de la octava a sus tres compañeros de escapada, mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) sigue de líder con seis segundos sobre Alberto Contador.
Sánchez invirtió un tiempo de 4h31:50 en cubrir los 176,5 kilómetros entre Andorra y la localidad francesa de Saint Girons. Luis León Sánchez se fugó con Vladimir Efimkin (AG2R), Mikel Astarloza (Euskaltel) y Sandy Casar (Française des Jeux). Por detrás, el equipo Astaná de Alberto Contador y Lance Armstrong controló el grupo de favoritos.
Los fugados coronaron el col de Agnés con 2:40 de margen, a 41 km. de meta, y mantuvieron su ventaja con el permiso del equipo Astaná, que prefirió no luchar por el maillot amarillo. En el sprint, Sánchez batió al francés Sandy Casar.
Óscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, abandonó en el transcurso de la etapa continuando su mala racha en la ronda francesa, ya que el año pasado también se retiró tras sufrir una grave caída en el descenso del Col D'Agnelo.
var competicion = 'CNF_07123';

No hay comentarios: