lunes, 13 de julio de 2009

Ferrero vuelve por sus fueros y da a España el pase a las semifinales

MARBELLA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, se convirtió en el héroe de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, al conseguir el punto definitivo (3-2) ante el alemán Andreas Beck y permitir a la 'Armada' citarse en suelo nacional con Israel del 18 al 20 de septiembre.
El de Onteniente volvió a rememorar la final del Palau Sant Jordi en la que dio a España la primera 'Ensaladera' de su carrera y tiró de su mejor repertorio de golpes para superar al debutante germano por un triple 6-4.
El valenciano llegó a la concentración el lunes como quinto hombre y ha terminado convirtiéndose en el protagonista de la eliminatoria, con permiso de un Fernando Verdasco que dio los dos primeros puntos, pero que hoy no pudo rematar.
Ferrero fue convocado el pasado domingo para sustituir al alicantino David Ferrer, lesionado, y tras unos días de entrenamientos terminó ganando la partida a Nicolás Almagro, que también estaba convocado, y convirtiéndose en el cuarto jugador. Hoy fue el elegido por Costa para el partido definitivo en detrimento de Tommy Robredo.
Y el 'Mosquito' no defraudó. Avalado por sus recientes cuartos de final en Wimbledon, Ferrero demostró que estaba encantado de volver a defender a la 'roja' después de cuatro años de ausencia de las convocatorias.
En todo momento llevó la iniciativa aunque Beck no quería ser convidado de piedra y contraatacó en momentos puntuales para dar emoción a los aficionados, que no pararon de corear el nombre de Ferrero. Al final se impuso la lógica y el triunfo fue para el levantino, que salió del coso a hombros sobre Feliciano López.
Anteriormente, Fernando Verdasco había dejado escapar el triunfo al caer contra Kohlschreiber en un partido en que estuvo muy cerca de remontar dos mangas. El triunfo de Ferrero opacó esta derrota ya que permite a la 'Armada' igualar el récord de victorias consecutivas como local de Rusia, con 16, ya que están invictos desde 1999.
La última derrota de España en 'casa' fue contra la Brasil de Gustavo Kuerten en Lleida en 1999. Desde entonces, la 'Armada' ha ganado 18 eliminatorias seguidas sobre arcilla.

No hay comentarios: