miércoles, 3 de marzo de 2010

España vence y sonroja a Francia en el partido amistoso disputado en Saint-Denis


A.HERRERA. 03.03.2010 - 23.02 h/ 20 minutos.es

España es una apisonadora juegue bien o no. Esa es la conclusión que puede sacar Vicente del Bosque, después de que 'la roja' venciera en partido amistoso a una oxidada Francia este miércoles (0-2), en su feudo (Saint-Denis), a 100 días para que dé comienzo el Mundial de Sudáfrica.

En esta ocasión, España no tuvo que desplegar toda su categoría y su estilo futbolístico a lo largo de los 90 minutos, para doblegar a un equipo sin rumbo y sin liderazgo. De hecho, la ausencia de Xavi Hernández de inicio (jugó el doble pivote Xabi Alonso-Busquets) se hizo notar: faltaba fluidez, Iniesta y Silva no aparecían y Cesc no ejercía de timonel.

Las ocasiones no llegaban después de cuarto de hora de juego, algo raro en el mejor combinado del momento, y Francia trataba sólo de inquietar al pelotazo, en una búsqueda insistente de su única estrella, Ribery. Pero el francés tuvo que lidiar ante un correctísimo Arbeloa, que frenó el empuje del extremo del Bayern y demostró que galo no está acostumbrado a sufrir (trató de desquiciar al español con a base de manotazos y agarrones).


Así, con el partido controlado y con Puyol y Piqué custodiando la meta de Casillas (cumplió 102 partidos e iguala a Raúl), España pasó a la acción y demostró por enésima vez que apenas necesita avisos para destrozar equipos. Así, tras una remate de Busquets en el saque de una falta lejana en el 18, Villa conseguiría el primer tanto del choque al aprovechar un pase de Iniesta, que Silva no controló, para superar a Lloris en el mano a mano (el número 36, en 55 partidos).

El tanto no lanzó a los de Del Bosque, ya que jugaban plácidamente ante un equipo francés apático y sin recursos que, tras 25 minutos, seguía sin abrirse, sin generar peligro y sin ilusionar a los 78.000 aficionados que abarrotaban el estadio francés.

El bochornoso encuentro de Francia desquiciaba a su público sobremanera y la grada despidió a su equipo entre abucheos al descanso justo después del tanto de Sergio Ramos. El sevillano recibió el balón en la banda derecha, recortó y su disparo golpeó en Escudé para desviar lo justo el balón y ampliar justamente la renta: apenas dos ocasiones, dos goles.

Más toques y esperpento

Del Bosque puso en escena a Xavi, Torres y Albiol en la segunda parte y España se apoderó del balón y comenzó a sonrojar a su rival. El control pasó a ser absoluto ante un equipo vacío, que sólo inquietó a Casillas con un disparo de Anelka desde fuera del área y que tuvo que cambiar a Ribery de banda en algunas ocasiones para intentar desestabilizar a España. No sirvió de nada.



Pese a ello, los españoles tampoco generaban demasiado peligro y el seleccionador puso a Navas, Güiza y a Senna en el campo, buscando mayor verticalidad ante la inoperancia gala, y Saint-Denis despedía a Iniesta (gris este miércoles) arropado por aplausos y, a Henry, con abucheos.

Los últimos minutos apenas dejaron fútbol que contar (un remate al palo de Malouda a diez del final y una ocasión errada de Navas) y sí anécdotas significativas, como los coreos de "olé, olé, olé" de la grada ante una sucesión de pases infinita de España en el centro del campo y los gritos de ¡"Domenech, dimisión!". Francia está muerta y, España, muy viva.

Ficha técnica

0 - Francia: Lloris; Sagna, Ciani, Escudé, Evra; Toulalan, Lassana Diarra; Ribéry (Malouda, m.74), Gourcuff, Henry (Govou, m.65); Anelka (Cissé, m.77)

2 - España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol (Albiol, m.46), Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso (Senna, m.64), Busquets; Silva (Güiza, m.80), Cesc (Xavi, m.46), Iniesta (Navas, m.64); Villa (Torres, m.46)

Goles: 0-1, m.21: Villa; 0-2, m.46: Sergio Ramos

Árbitro: Craig Thomson (ECO), amonestó a Sergio Ramos.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica disputado en el Estadio de Francia de Saint-Denis ante unos 80.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto de Chile y del temporal en Francia.

No hay comentarios: