domingo, 7 de marzo de 2010

VUELTA CICLISTA A LA REGIÓN/ Rabon deslumbra, Armstrong decepciona

El checo repite triunfo por segundo año consecutivo al imponerse con autoridad en la contra reloj de Alhama y se convierte en el virtual ganador de la carrera a falta sólo de la jornada de hoy
La Opinión
FERNANDO SÁNCHEZ Pese a que Lance Armstrong prometía luchar por el triunfo en la etapa contra reloj de Alhama, a la que señalaba como su gran objetivo en la carrera, ayer el norteamericano se convirtió en la gran decepción de la jornada, al terminar octavo a 1 minuto y 18 segundos del vencedor, el ciclista checo Frantisek Rabon (Team Columbia), quien demostró su 'feeling' con la Vuelta a Murcia al imponerse por segundo año consecutivo en la etapa de lucha contra el crono de la ronda murciana.

El campeón checo ya anunciaba ayer en declaraciones a este diario que se encontraba en buena forma y que iba a darlo todo por ganar en Alhama. Algo que cumplió al 'volar' en la contra reloj de 22 kilómetros, en la que marcó un tiempo espectacular de 25 minutos y 10 segundos, 33 segundos mejor que Denis Menchov, vigente campeón del Giro, y que marcó el mejor tiempo hasta la entrada en meta de Frantisek Rabon.

Mientras, el gran protagonista a nivel mediático de la Vuelta a Murcia, un Lance Armstrong, que ayer volvió a desarrollar su 'show', dando largas a la afición y moviéndose acompañado por seis guardias civiles y dos asistentes, realizaba un mediocre tiempo. Demostrando que no es el que era.

El heptacampeón del Tour de Francia era el primero de los favoritos en llegar a meta y sus malos tiempos intermedios no mejoraron en la llegada, en la que marcó el cuarto mejor registro, a pesar de que todavía no había llegado ninguno de sus grandes rivales.

Denis Menchov, vencedor de la pasada edición de la Vuelta a Murcia, marcó el mejor crono a su llegada con un tiempo de 25,43 minutos, un tiempo que no pudo superar el otro gran favorito, el británico Bradley Wiggins, que entró a 15 segundos.

El corredor de Rabobank saboreaba la victoria sabedor de que tan solo Rabon, que partía como tercero en la general, podía privarle del triunfo. Y así fue, el checo confirmó que a sus 26 años está dispuesto a codearse con los grandes contra relojistas del pelotón internacional.

El británico Bradley Wiggins, que era otro de los favoritos, sólo pudo terminar en la tercera plaza a 48 segundos del checo. Mientras que el que era líder, el catalán del Astana Josep Jufré, entró en la novena plaza, a 1 minuto y 21 segundos del ganador, realizando una gran etapa, en la que sólo perdió tres segundos con respecto a Armstrong.

La exhibición de ayer sitúa a Rabon como el virtual ganador de la Vuelta a Murcia, pues la etapa final, la de hoy, discurrirá en perfil prácticamente llano sobre con salida en el Cabezo Cortao y llegada a la Gran Vía sobre las 13.20 horas.

No hay comentarios: