domingo, 7 de marzo de 2010

Rabon gana la Vuelta a Murcia


La última etapa de la Vuelta a la Región de Murcia se ha decidido en el sprint final. Una abarrotada Gran Vía de Murcia ha sido el escenario de la llegada en primer lugar del ciclista Theo Boss, del equipo Cervello Test Team
07.03.10 - 20:23 -
LA VERDAD MURCIA.
La última etapa de la Vuelta a la Región de Murcia se ha decidido en el sprint final. Una abarrotada Gran Vía de Murcia ha sido el escenario de la llegada en primer lugar del ciclista Theo Boss, del equipo Cervello Test Team.
El ciclista checo Frantisek Rabon, del equipo Columbia, es el vencedor de la clasificación general seguido del ruso Denis Mechov, del equipo Rabobank. El tercer puesto ha sido para el británico Bradley Wiggins, del equipo Team Sky; y en cuarto lugar ha quedado el alemán Andreas Kloden.
Lance Amstrong ha quedado finalmente el séptimo en la clasificación general.
La jornada de hoy ha estado marcada por la lluvia que ha acompañado a los corredores durante casi toda la carrera. Los ciclistas han llegado a la meta con el rostro embarrado y mojados
Tres ciclistas han intentado ser los protagonistas de esta última etapa, Alexandre Blain, del equipo Endura Racing, Philip Deignan, del equipo Cercello Test Team, y Oleg Chuzhda, del equipo Caja Rural, que han protagonizado una escapada durante la carrera, pero finalmente y a falta de 10 kilómetros para el final han visto como se esfumaba su sueño de llegar en solitario a la meta al ser alcanzados por el pelotón a su paso por Alcantarilla.
La Gran Vía permanece cortada al tráfico entre las 7.30 y las 16.00 horas con motivo de la última etapa de la Vuelta a Murcia
A las 10.30 horas ha tenido lugar la salida de los corredores en la zona de Nueva Condomina (Eroski), hacia Juan de Borbón. Los participantes han pasado por Churra, Cabezo de Torres y Santomera. Después han pasado por el cruce de El Raal, el Cabezo de la Plata, El Garruchal, San José de la Montaña, Algezares, La Alberca, El Palmar, Alcantarilla y finalmente Murcia.
La contrarreloj de ayer
El checo Frantisek Rabon conquistó ayer la XXX edición de la carrera murciana al imponerse en la cuarta etapa, en una contrarreloj con salida y llegada en Alhama (22 kilómetros) por delante de otros consumados especialistas y, sobre todo, imponiéndose claramente al estadounidense Lance Armstrong, que perdió 1'18" con el ganador.

No hay comentarios: