lunes, 15 de marzo de 2010

Valverde y Luis León Sánchez acompañan a Contador en el podio de la París-Niza

El corredor de Pinto ha reeditado su triunfo de 2007. Los murcianos tuvieron un muy buen papel: el de Las Lumbreras terminó apenas a 11 segundos del ganador y el muleño a 25
14.03.10 - 17:49 -
AGENCIAS MADRID/ la Verdad El español Alberto Contador (Astana) ha reeditado el triunfo conseguido en 2007 en la clásica París-Niza, al término de la última etapa, de 119 kilómetros, con salida y llegada en Niza, en la que se impuso el francés Amäel Moinard (Cofidis). El podio tuvo un único color ya que junto a Contador se situaron Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación final.
Contador aventajó en 11 segundos a Valverde y en 25 a Luis León Sánchez, vencedor de la pasada edición. La última etapa estuvo caracterizada por los constantes intentos de fuga que, finalmente fructificaron de la mano de Moinard y su compatriota Thomas Boeckler (Bouygues Telekom). Ambos arrancaron en el kilómetro 60 y llegaron a disponer de 2:33 de ventaja, pero las escaramuzas de Valverde y Joaquin Rodríguez en los kilómetros finales acabaron reduciendo su diferencia.
No obstante, pudieron dirimir entre ellos el triunfo de la etapa. Aunque Voeckler lanzó el primer ataque, Moinard logró rebasarlo cuando sólo restaban diez metros y sumar su segundo triunfo parcial después de la victoria en la segunda etapa. Atrás, Contador había tenido que superar diversos sobresaltos. Valverde hizo su primer intento en la subida al alto de la Porte, de primera categoría. Cuando comprobó que a penas cobraba ventaja debido a la presión de los gregarios de Contador, desistió. Tras él lo intentaron Luis León Sánchez y Joaquim Rodríguez.
Valverde, incansable, volvió de nuevo a probar fortuna en el tramo final. Su recompensa fue la tercera posición de la etapa. El murciano encabezó un pelotón que se retrasó tres segundos con respecto al vencedor del día.

No hay comentarios: