domingo, 31 de octubre de 2010

Benzema y Ronaldo, hombres clave en la victoria del Real Madrid

Nuevo festín del Barça ante el Sevilla
  • Del jugador francés salieron los dos goles de Cristiano en el Rico Pérez
  • Trezeguet marcó a los dos minutos y medio despertando así al Real Madrid
  • Los multiples disparos lejanos acabaron dando su fruto a los jugadores blancos
  • Di María marcó el empate tras un fuerte lanzamiento de Cristiano Ronaldo
  • Todos los datos y estadísticas del Hércules 1 - Real Madrid 3






JOSÉ BARRERO 
30.10.2010 - 21:51h/ Radio Televisión Española
Ficha técnica:
1 - Hércules: Calatayud; Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña, Tiago Gomes, Fritzler, Aguilar, Thomert (Sendoa, m.50), Valdez (Portillo, m.80) y Trezeguet (Rufete, m.67).
3 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe (Benzema, m.75), Marcelo, Ozil (Arebeloa, m.83), Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Albiol, m.83).
Goles: 1-0. Min.3: Trezeguet. 1-1. Min.51: Di María. 1-2. Min.81: Cristiano Ronaldo. 1-3. Min.85: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso, Carvalho y Marcelo, del Real Madrid.
Incidencias: Novena jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 28.000 espectadores.
El Real Madrid acabó dando un 'baño' al Hércules en el Rico Pérez. Y todo por Benzemá. Después de tanto jaleo con el francés, a quince minutos para el final del partido Mourinho le puso en el terreno de juego y acabó convirtiéndose en el hombre clave en la victoria madridista. De Benzemá nacen los dos goles que marcó Cristiano Ronaldo y que significaron la victoria madridista.
Así, los hombres de Mourinho no tuvieron piedad con el Hércules, equipo que el viernes se negó a entrenar porque no tenían agua en el estadio. Triste pero cierto. Y aunque el técnico alicantino, 'Boquerón' Esteban, dijera que "no estoy loco, vamos a ganar al Madrid", no fue así. [Datos y estadísticas del Hércules 1 - Real Madrid 3].

Trezeguet descoloca al Madrid con su gol

El conjunto madridista nunca perdió en casa del conjunto alicantino. Los resultados hasta el momento eran demoledores con 15 victorias para el Madrid y 4 empates. Pero este sábado, 30 de octubre de 2010, no empezó nada bien la cosa para los blancos. No llevaba ni dos minutos y medio el encuentro, con los jugadores colocándose en el terreno de juego, cuando Cortés centraba desde la banda derecha y ponía el balón medido en la cabeza de un solitario Trezeguet en el punto de penalti, para que el francés hiciera el primer gol del partido con un testarazo a la escuadra.Casillas se estiró hasta las uñas pero no hubo forma de detenerlo. Se daba la vuelta a la tortilla en los primeros compases.
Los de Mourinho intentaron rehacerse rápidamente y empezaron por coger la pelota. Eso sí, no le duraba mucho en los pies. Las imprecisiones y no enfilar con peligro a la meta de Calatayud crecían el ánimo de los jugadores alicantinos. Se movían a la banda, Ronaldo se abría más a la izquierda y le alejaba de la meta, algo que no se presume muy interesante para los blancos.
Y en estas, el Hércules se venía arriba y un pase en profundidad ponía a Valdez la siguiente ocasión local. Clos Gómez señaló fuera de juego aunque Casillas estuvo muy atento para desbaratar la jugada. De todas formas, este tipo de acciones, estos pases bonitos en profundidad que dejan la defensa clavada, traen a la cabeza pensamientos como 'ojo con el Hércules'. Al Madrid no se le veían esas opciones de peligro claro.
Los de Boquerón estaban que ardían por dentro. Parecían rabos de lagartija y se movían por todos los sitios del campo como Pedro por su casa. Cortés por la derecha, Valdez por el centro, Trezeguet se asomaba también, incluso Thomert. Del Madrid, mucho ruido y pocas nueces como el primer disparo de Di María en el 21 de la primera parte.
Ahora, llegó Cristiano y desde lejos, lejísimo, chutó enseñando los dientes realesdel Real Madrid. Calatayud hizo una gran parada pero el rechace le cayó a Higuaín que no acertó a machacar la oportunidad generada por el portugués. Este Madrid ya parece más él mismo.
Pero el Hércules no se venía abajo. Cortés centraba desde la derecha, Thomert a su vez la ponía en la cabeza de Trezeguet y Casillas tenía que emplearse a fondo para que el francés no hiciera el segundo. Y en los siguientes minutos igual. Los locales parecían un vendaval y no se asustaban ante el líder. Mourinho no dejaba de masticar fuerte, con rabia, su chicle.
Xabi Alonso también lo intentaba con un disparo desde la fontal que se iba por encima de la meta de Calatayud. Hasta el momento, media hora de la primera parte, todo lo peligroso del Madrid era desde muy lejos. Luego vino un recorte de Higuaín en el área, centro y Ronaldo que sin espacio no pudo rematar a las mallas. No se rendía el conjunto blanco y lo intentaba como podía. Eso sí, por lo general el balón estaba siempre rondando la portería alicantina salvo algunas contras del equipo de Boquerón. En estas, Thomert se encontraba con otro pase en profundidad y no lo aprovechaba en condiciones. Realmente las ocasiones de peligro estaban más bien en las botas de los jugadores locales que en los hombres de 'Mou'.

Dos goles de Cristiano a pase de Benzemá

En la segunda mitad todo empezaba más o menos en la misma línea. El Madrid tenía más la pelota pero el Hércules presionaba sin descanso. También los lanzamientos a puerta del conjunto blanco eran lejanos como el de Marcelo en el minuto 6.
Ahora, de uno de esos disparos lejanos llegaba el gol del empate. Cristiano, como no podía ser de otra forma, tiraba de cañón desde la frontal, Calatayud no cogía la pelota, le caía el rechace a Di María y éste no desaprovechaba el regalo para perforar la meta del Hércules.
De todas formas, no le estaba resultando fácil al conjunto blanco hacerse con el control del partido. Los locales estaban muy correosos y no se despegaban en ningún momento de los rivales. El trabajo de presión de los hombres de Boquerón estaba siendo tremendo.
Ramos tenía en su cabeza una nueva ocasión de gol tras saque de esquina de Özil pero Calatayud detuvo perfectamente. Se acercaba el final y no acababan los madridistas de enfilar el encuentro. A continuación, Higuaín también lo intentaba desde lejos pero se iba la pelota por el lado izquierdo de la meta local.

Benzema aprovechó su oportunidad

Mientras Cristiano seguía siendo el verdadero peligro blanco, eso sí, desde fuera del área, Benzema tuvo una nueva ocasión de demostrar que es un buen jugador cuando 'Mou' le sacó a falta de quince minutos del final. Y así fue. Se convirtió en el hombre clave de la victoria madridista.
Como tampoco podía ser de otra forma, después de la polémica, tenía que acabar llegando el gol naciendo en las botas de Benzema. Combinación por la banda izquierda del francés con Marcelo, se la devuelve, tira fuerte Benzema, rechaza Calatayud y le cae a Ronaldo para acabar haciendo el segundo.
Y cuatro minutos después, más o menos lo mismo pero por la banda izquierda. De nuevo Benzema penetra, da un pase de la muerte a Ronaldo que bate sin problemas al meta del Hércules. El jugador francés acabó con la polémica por la vía rápida, dando dos goles a Cristiano Ronaldo y así, la victoria del Real Madrid ante los alicantinos.
Nuevo festín del Barça ante el Sevilla

  • El conjunto culé golea a un Sevilla en inferioridad por 5-0
  • Messi hizo doblete y sigue en la pelea con Cristiano
  • Villa dijo adiós a su ansiedad con otros dos goles
  • Datos y estadísticas del partido
ÓSCAR LÓPEZ 30.10.2010
El Barça se está acostumbrando a golear al Sevilla. De nuevo cinco goles y bien pudieron ser más a poco que los de Guardiola apretaran las tuercas a los hispalenses. Los de Manzano fueron inferiores, pero también jugaron en inferioridad por expulsión de Konko en el 45'. [Datos y estadísticas del partido]
Al margen de los dos goles de Messi, algo que ya no es novedad, la noticia del partido estuvo en los del 'Guaje' Villa un mes y medio después de anotar ante su Sporting. Se rompió así la sequía goleadora del asturiano y lo hizo a lo grande, con un golazo por la escuadra el primero de ellos.
El brasileño Dani Alves marcó el que falta en el resumen, al aprovechar una mala cesión de Romaric a Javi Varas, sustituto en el partido de Andrés Palop. No lo celebró el brasileño por respeto a sus ex compañeros.
Cinco fueron en este último partido, cuatro en la vuelta de la Supercopa y cuatro había encajado con anterioridad el Sevilla en sus dos anteriores visitas ligueras al Camp Nou. Lejos queda ya el sorprendente 1-2 de la Copa del Rey 2010.
Fue el mejor partido del Barça en lo que va de temporada y lo demostró desde el primer minuto. Casualmente -o no- con Xavi de titular. El de Terrassa jugó tan solo una hora; Guardiola, consciente del delicado estado de sus tendones de aquiles, lo reservó para el partido del martes en Copenhague.

No hay comentarios: