domingo, 10 de octubre de 2010

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP

El piloto mallorquín se adjudica matemáticamente el título en Malasia
Es el segundo campeón español de la categoría reina, junto a Crivillé
Rossi ganó en Malasia, Dovizioso fue segundo y Lorenzo, tercero

ESTEFANÍA REY
10.10.2010 - 09:22h/ Radio Televisión Española
Jorge Lorenzo ha cumplido su sueño. Ya puede decir que es campeón del mundo de MotoGP. El piloto español ya lo sabía desde pequeño. Con tan sólo 13 años le dijo a su padre "Chicho" que algún dia sería el número uno. Diez años después lo ha logrado.
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha ganado la carrera de Sepang y el italiano Andrea Dovizioso fue segundo. Lorenzo, que finalizó en tercera posición, prefirió ser prudente y asegurar su título.
Desde los 3 años
Jorge Lorenzo Guerrero nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca. Desde pequeño estuvo influenciado por el mundo de las motos, y es que a los 3 años debutó por primera vez en el campeonato oficial de motocross de Baleares. A los 6 años consiguió la licencia para participar en competiciones, y con 10 años ya había sido campeón de Baleares 8 veces. A los 11 años ganó la copa Aprilia consiguiendo, hasta día de hoy, ser el piloto más joven de la historia en ganar un campeonato.
Cuando Jorge cumple 15 años se convierte en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo (GP de Jerez en el 2002 en 125cc). Su primera victoria la logra en el GP de Brasil en el 2003 y año después consigue su consagración en 125cc tras ganar 3 grandes premios y terminar en cuarta posición. La temporada siguiente Jorge da el salto a 250cc, consiguiendo 6 podios y 4 poles. En el 2006 consigue su primer título mundial y gana 8 carreras. Un año después el piloto español vuelve a ganar el campeonato del mundo de 250cc con 9 victorias.
Salto a MotoGP
En el 2008 da el salto a la categoría reina con el equipo oficial de Yamaha y es compañero de equipo de Valentino Rossi. Jorge Lorenzo consigue dos pole consecutivas en los dos primeros premios convirtiéndose en el primer piloto novato que lo consigue en MotoGP. En el Gran Premio de Portugal consigue su primera victoria en la categoría reina alcanzando el liderato del Mundial compartido con Pedrosa.
En 2009 Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi protagonizan algunas de las carreras más impresionantes que se recuerdan en la historia del motociclismo, la más destacada en el GP de Barcelona, donde en la última vuelta fueron capaces de adelantarse en varias ocasiones. Las luchas entre los pilotos de Yamaha son contínuas hasta esta temporada, donde vuelven a hacer temblar a los aficionados en el Gran Premio de Japón. Jorge Lorenzo ha ganado 7 Grandes Premios en lo que va de temporada, y siempre ha estado en el podio a excepción del GP de Aragón y de Japón, donde fue cuarto.
"Game over" en Malasia
Su carácter le ha llevado a celebrar las victorias de formas tan distintas como originales, y sin duda, no ha sido para menos el día en que se ha proclamado campeón del mundo haciendo mención al juego universal de Super Mario con un mensaje entre sus manos de "Game over". Con esta victoria, Jorge Lorenzo hace historia poniendo fin a los 11 años de sequía desde la victoria de Álex Crivillé.
Valentino Rossi se ha vuelto a encontrar con la victoria desde el Gran Premio de Qatar, y ha logrado su 105 victoria de su carrera. Álvaro Bautista ha conseguido una quinta posición y Héctor Barberá ha sido undécimo. Aleix Espargaró, Casey Stoner, Loris Capirossi y Colin Edwards han sufrido distintas caídas que les han obligado a abandonar la carrera.

No hay comentarios: