domingo, 3 de octubre de 2010

Pedro León, otra vez fuera


El club italiano quiere que el Madrid le ceda al jugador en el mercado de invierno .

Mourinho no lo convoca ante el Dépor y el muleño se acerca al Milan

La Verdad

Un día más, José Mourinho asumió todo el protagonismo en la previa de un partido del Real Madrid. Ya sea para quitar presión a sus jugadores, para desviar la atención sobre las prestaciones del equipo o, simplemente, porque no puede evitarlo, eclipsó con sus manifestaciones el interés del duelo ante el Deportivo (21,00, Canal +), donde los blancos buscan el gol perdido ante un rival tan necesitado que está en descenso.
Ofreció una convocatoria en la que por segunda vez consecutiva dejó fuera al muleño Pedro León, sobre quien se interesa el Milan. Pedro León, que no entró en la lista ante el Auxerre, tampoco lo hará ante el Deportivo. En el primer castigo Mourinho insinuó que no entrenaba como quería. De seguir así, el jugador podría ir cedido al Milan en el mercado de invierno, pues el club italiano lo quiere y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez.
'Mou' dio la cara, evitó referirse al ex getafense y mostró todo su sarcasmo cuando le cuestionaron el porqué de la semana del silencio, con entrenamientos a puerta cerrada y ausencia de conferencias de prensa. Repasó y contabilizó sus anteriores comparecencias y las de sus pupilos, y zanjó el asunto con un «estáis mal habituados. Con la prensa, el Madrid es un club único, fantástico», sentenció.
Confirmó el 'once', al que regresa Carvalho y del que se caen los franceses Lass y Benzema en beneficio de Ozil y Di María. Por lo tanto, renuncia a ese trivote de Auxerre con el que buscaba «solidez y agresividad». Se le ocurrió a un periodista francés preguntarle si, a diferencia de Benzema, Cristiano es intocable, y el luso no se mordió la lengua. «Los jugadores se hacen intocables con su trabajo durante la semana y los partidos. Y Cristiano lo es porque trabaja como nadie. Representa los principios fundamentales, y ya marcará», adujo.
Parece que las críticas le resbalan. «Leo poco y escucho, menos. Ya se cansarán», ironizó. Bromeó sobre el nuevo césped del Bernabéu, con un coste para el club de 300.000 euros. «Es muy bonito», dijo. Se supone que en comparación con el «campo de patatas» al que se refirió, a modo de excusa, tras el tedioso choque ante el Espanyol.
Alabó al conjunto de Lotina. «No es inferior a equipos que suman 7, 8, 9 o 10 puntos. No es un equipo de descenso. Tarde o temprano recuperará posiciones y acabará de forma tranquila y equilibrada», vaticinó. Flores en respuesta a los elogios vertidos horas antes por el técnico vasco de los coruñeses. «El Madrid ha fichado muy bien y tiene unos jugadores tremendos. Genera oportunidades. Entiendo que se pueda criticar su juego pero Mourinho se merece el máximo respeto porque lo ha ganado todo», había reflexionado Lotina.
El Dépor evidencia carencias en ataque, ya que sólo ha marcado de penalti, fragilidad defensiva y numerosos problemas con lesiones. Debe mejorar la pésima imagen mostrada el pasado fin de semana ante el Almería (0-2). Su técnico promete que no saldrá con el 0-0 como objetivo porque entiende que un empate así «es imposible porque el Madrid te hace un gol siempre. Hay que salir por lo menos a marcar un gol. Si no, será remar todo el partido para perder al final», garantizó.
Lotina mantendrá el dibujo 4-2-3-1, con cuatro novedades. Sorprende la presencia de Saúl Fernández, que alternará el enganche con la banda derecha. Ze Castro suplirá al sancionado Colotto en el eje de la zaga, el paraguayo Morel volverá al lateral izquierdo y Antonio Tomás reaparecerá en la 'sala de máquinas'.



EL PARTIDO
REAL MADRIDDEPORTIVO

Estadio: Santiago Bernabéu, 21.00 horas (Canal +)
Árbitro: Iturralde González (comité vasco).
Alineación: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Alineación: Manu; Manuel Pablo, Zé Castro, Lopo, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Juan Rodríguez, Saúl, Guardado; y Lassad

No hay comentarios: