domingo, 17 de octubre de 2010

El Real Madrid impone su ley en Málaga para dormir como líder

El Barça se encomienda a sus genios para ganar

  • Los blancos demostraron su gran pegada infligiendo un 1-4 en La Rosaleda

  • Higuaín y Cristiano marcaron los goles a pares pero la estrella fue Mesut Özil

  • Pedro León y Sergio Canales reaparecieron en la segunda parte

  • Ficha técnica:
    1 - Málaga CF: Galatto; Gámez, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga; Fernando (Sandro Silva, m. 67), Apoño (Portillo, m. 77), Juanito; Quincy, Rondón y Edu Ramos (Luque, m. 51).
    4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Di María (Pedro León, m. 69), Xavi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil (Canales, m. 81) e Higuaín (Benzema, m. 73).
    Goles:
    0-1, M.30: Higuaín.
    0-2, M. 44: Ronaldo.
    0-3, M. 49: Ronaldo (p).
    1-3, M. 54: Stadsgaards.
    1-4, M. 64: Higuaín.
    Este Real Madrid es otro desde el partido contra el Deportivo. La ansiedad ya no existe y la orquesta blanca puede presumir de tener un director especial batuta en mano, el alemán Mesut Özil. [Estadísticas del partido]
    Desde el pitido inicial, el ritmo del partido fue alto y el juego que planteaban tanto merengues como andaluces era de ataque. En ese intercambio de golpes, a la larga el Madrid tiene mayor corpulencia y poco a poco fue arrinconando al Málaga a su esquina del ring.
    Özil ponía la calidad y Cristiano la entrega. Sin embargo, fueron Higuaín y Khedira los que estuvieron más cerca de romper el cero a cero cuando estrellaron sus disparos en el poste y en el larguero, respectivamente.
    El Málaga sufría en defensa, le costaba Dios y ayuda el salir de su campo con la pelota controlada. Mientras, Mourinho demostraba en el banquillo que su única preocupación aparente era la de esconder sus chicles ya mascados en algún lugar del banquillo.
    Fue en el minuto 29 cuando se rompió la igualdad en el marcador. Di María montó la contra, Cristiano puso el centro en el área, e Higuaín se encargó de marcar el gol de volea. Gol el del 'Pipita' que fue un calco del que este sábado le ha hecho el delantero del Milan (próximo rival que visitará el Bernabéu) Pato al Chievo Verona.
    Aunque pareciese una contradicción, el gol fue positivo para el Málaga. Los andaluces se soltaron y se quitaron el miedo de encima a partir del tanto merengue. De la mano de Rondón y de Quincy, a punto estuvieron de empatar el partido de no ser por un Casillas que estuvo soberbio en los pocos momentos que tuvo que aparecer.
    La mala suerte condenó al Málaga justo antes del descanso. Un fallo defensivo de Weligton facilitó el robo de balón de Özil que se adentró en el área con el balón cosido a su pie izquierdo. El alemán puso la pausa, miró a la portería, y se la regaló a CR7 para que el portugués se olvidara de una vez por todas de la ansiedad por marcar gol.

    Gol psicológico por partida doble

    En todos los manuales de balompié está escrito que un gol en los últimos minutos de la primera parte o en los primeros compases de la segunda es psicológico. Pues el Madrid le ha hecho al Málaga uno en el 44 y otro en el 48.

    Un penalti absurdo de Edu Ramos a Özil a un metro del colegiado Undiano Mallenco permitió a Cristiano Ronaldo marcar su quinto gol en esta Liga y ponerse al frente de la lista de goleadores codo con codo junto a Nilmar.
    Ni siquiera el gol del Málaga, ejecutado por Kris al introducir en las mallas un centro prolongado por Weligton en el primer palo, ilusionó a la parroquia malacitana con una posible remontada.
    Si hubo alguna esperanza, se vino abajo con un jugadón de Cristiano que completó Higuaín, en el 19 de la segunda, con un disparo cruzado que batió al meta Galatto por cuarta vez en la noche.
    Con el 1-4 en el luminoso, los de Mourinho se gustaron y tocaron y tocaron a placer por todo el terreno de juego. Fueron los minutos apropiados para que Mourinho diera minutos a los que más falta les hace: Pedro León, Sergio Canales y Karim Benzema; que entraron al campo en sustitución de Di María, Özil e Higuaín.
    La única pega que se le puede poner a este 'Mou-Team' es que aún faltan jugadores por aplicar al sistema que quiere el portugués. Se necesita especialmente que vuelva ¿si es que alguna vez estuvo¿ Benzema. El francés es ahora mismo el segundo delantero, a años luz de Higuaín, pero es ese sustituto que tiene que meter todo lo que le caiga en los pocos minutos que juegue y hasta ahora no lo está haciendo. Su desconexión se pudo ver en La Rosaleda cuando el francés desperdició un pase de la muerte, que le había concedido Özil tras su enésima jugada individual, y que falló con toda la portería para él. El francés apunta a ser la asignatura pendiente de Mourinho para la próxima evaluación.

    FELIPE FERNÁNDEZ 16.10.2010
    El Barça se encomienda a sus genios

    RUBÉN HERAS 16.10.2010
    El Barcelona se ha apuntado por 2-1 un partido que se le había complicado mucho ante un Valencia muy serio que no pudo hacer nada cuando su rival se encomendó a sus genios. Xavi reapareció en el momento justo para regalar dos goles a Iniesta y Puyol, que anularon el tanto de Pablo en la primera parte. Este resultado permite al Barcelona igualar los puntos del Valencia, que ha encajado su primera derrota en lo que va de Liga.
    Este sábado, los espectadores del Camp Nou pudieron disfrutar de dos partidos por el precio de uno. En el primero, que discurrió en los primeros 45 minutos, el Valencia dominó el juego y ahogó la creación del Barcelona con el fortificado centro del campo planteado por Emery, que dejó a Mata en el banco y salió con Manuel Fernandes, Albelda y Banega.
    Con el comienzo de la segunda mitad arrancó el segundo partido de la tarde en el Camp Nou. Ahora el anulado era el Valencia, que sufrió el renacer del Barça, espoleado por Xavi e Iniesta, que lograron desarbolar la muralla valencianista a base de verticalidad pura y dura.

    Pablo adelanta al Valencia

    Ante tal radiografía del partido, el resultado lógico habría sido un empate. Sin embargo, el Barça estuvo más acertado que su rival en la definición, a pesar de que el hombre más buscado del día, David Villa, no fuera capaz de superar a un enorme César.
    El responsable del apartado goleador valencianista fue Pablo, que anotó el primero en el minuto 37 al rematar un gran pase de Mathieu, que se coló 'hasta la cocina' por la izquierda en una contra mal defendida por el Barça. El internacional valencianista pudo haber marcado un segundo tanto que hubiera dejado muy tocado al Barça antes del descanso, pero, en una jugada calcada a la del tanto, esta vez por la derecha y con Soldado en el papel de Mathieu, estrelló el balón contra Víctor Valdés.
    Fue la última oportunidad clara del Valencia, que finalizó su mejor momento en el campo con un solo tanto de renta. Ahora comenzaba el turno del Barça. 45 minutos por delante para levantar el 0-1. No hizo falta esperar mucho para ver el empate. Iniesta cogió el mando, salió disparado, se apoyó en Xavi y éste le dejó sólo ante César, al que batió con un tiro cruzado.
    El Barça había despertado y el Valencia no era capaz de atajar sus ataques. David Villa comenzó su misión de ataque y derribo, con dos cabezazos consecutivos que repelíó César, el segundo sobre la misma línea de gol.

    Un misil de Puyol da la victoria al Barça

    El tiempo pasaba y el Barcelona ya era el dominador del partido. Tenía el partido donde quería y como le gusta, tocando en busca del tanto que diera la vuelta definitiva al marcador. Esta vez no fue una jugada de tiralineas sino un arrebato de fuerza de Puyol. Como su mítico cabezazo en el Mundial, el capitán azulgrana envió un misil con la testa a la red de César, que esta vez no tuvo tiempo de reacción. El pase, de nuevo, fue de Xavi.
    El Valencia intentó resucitar, volver a la senda del primer tiempo, pero le costaba llegar con peligro. Tan sólo Aduriz, que entró por Soldado, se acercó a Victor Valdés, pero Alves cortó justo a tiempo la jugada. Mientras, David Villa seguía con su guerra particular con César. El veterano portero le volvió a ganar la partida en un increible mano a mano cuando todo el Camp Nou estaba ya cantando el tercer tanto.
    La entrada de Mascherano por el ovacionado Xavi dictó sentencia al partido, que murió poco a poco con la convicción de que el resultado ya no se volvería a mover. Se vio un gol más, esta vez de Messi, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. El 2-1 final iguala a ambos contendientes en la clasificación y augura una Liga más abierta, salvo cuando los genios del Barça salen de su lámpara. Entonces, hay poco que hacer.

    El Barcelona se impone 2-1 a un Valencia muy serio en el Camp Nou
    Xavi fue el autor de los dos pases de gol, firmados por Iniesta y Puyol

    Ficha técnica:
    2. FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi (Mascherano, min.77), Keita (Abidal, min.87); Iniesta, Villa (Pedro, min.81) y Messi.
    1. Valencia CF: César; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Fernandes, Ever Banega (Mata, min.66), Mathieu (Vicente, min.84); Pablo y Soldado (Adúriz, min.62)
    Goles: 0-1, min.38: Pablo Hernández. 1-1, min.46: Iniesta. 2-1, min.64: Puyol.
    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Mostró cartulina amarilla a Soldado (min.40), Keita (min.55), Albelda (min.71), César (min.89), Valdés (92), Adúriz (min.92) y Navarro (min.92).
    Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 87.995 espectadores, según datos facilitados por el conjunto barcelonista. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de los ex jugadores José Casas Gris, 'Pepín' (Las Palmas y Betis), Juan Carlos Arteche (Atlético de Madrid) y del ex directivo de la Federación Española de Fútbol Agustín Domínguez.

    Los blancos demostraron su gran pegada infligiendo un 1-4 en La Rosaleda
    Higuaín y Cristiano marcaron los goles a pares pero la estrella fue Mesut Özil
    Pedro León y Sergio Canales reaparecieron en la segunda parte

    No hay comentarios: