martes, 26 de octubre de 2010

La afición murciana recibe al Madrid al grito de "¡Mourinho, Mourinho!"

La expedición blanca ha llegado al hotel de concentración, donde le esperaban numerosos aficionados
ALEXIA SALAS / EVA FRANCO | SAN JAVIER / MURCIA.-/ La Verdad
El Real Madrid ya ha llegado al hotel Sercotel del complejo JC1, en el que estarán hasta las seis de la tarde de mañana, cuando el equipo se marche en dirección al estadio Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los jugadores del Real Madrid no podrán decir que en la Región los reciben como a rivales. Entre gritos de admiración han recibido esta tarde numerosos seguidores murcianos al equipo de Mourinho en el aeropuerto de San Javier. Pasadas las 7 de la tarde desfilaron por la terminal todas las estrellas blancas, incluido el goleador Christiano Ronaldo, que se llevó las mayores ovaciones. El primero en salir del aeropuerto y subir al autobús, donde esperaban decenas de aficionados, fue Valdano, quien saludó con una sonrisa. Casillas, Ramos y los demás fueron pasando ante las llamadas de sus seguidores y desapareciendo en las escaleras del autobús. Por último salió Mourinho, con gesto serio y mucha prisa, aunque provocó que los gritos de los hinchas subieran de volumen.
El beso de Casillas
Ni un saludo con la mano ni un autógrafo por parte de los jugadores, lo que dejó a los aficionados con la hoja en blanco y cara de decepción.
El interés que el propio entrenador portugués ha mostrado por este campeonato, que le ha sido arrebatado al Real Madrid en los últimos años por equipos de menos categoría, ha permitido ver salir de la pista de San Javier al elenco de lujo madridista. Medidas de seguridad excepcionales evitaron que algunos aficionados derribaran las vallas de protección en busca del ansiado autógrafo. Los gritos de ánimo a los merengues se mezclaron con algunas increpaciones al entrenador portugués, a quien un aficionado preguntó “¿tienes miedo Mourinho?”.
El dispositivo de seguridad previsto con numerosos policías nacionales, guardias civiles y agentes municipales permitió que la salida de los jugadores hasta el autobús fuera rápida, aunque no pudieron contener hasta el final a las seguidoras del portero blanco. Desde una de las oscuras ventanas de cristales tintados del autobús madridista, Casillas levantó la mano para enviar un leve saludo a las admiradoras que se agolpaban tras la barrera policial, lo que provocó una auténtica avalancha humana. Ante los gritos y gestos de las seguidoras, el portero lanzó un beso con la mano desde el otro lado del cristal, desatando la locura alrededor del autobús cuando ya arrancaba con destino al hotel de Murcia donde pasarán la noche.
Alineación anticipada
Mourinho ha hecho público esta mañana el once incial que disputará el partido ante el Real Murcia en Nueva Condomina. El técnico del equipo merengue quiere evitar excesos de confianza y alineará a Cristiano Ronaldo de inicio. Casillas, Albiol, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira, Granero, Canales, Benzemá y Diarrá, complentan el once, según informa Real Madrid TV. Albiol podría entrar a última hora por Sergio Ramos, que es duda a estas horas debido a que se encuentra saliendo de una lesión.
No quiere dejar Mourinho margen a las humillaciones, ni siquiera a las sorpresas, ante un Real Murcia que esta temporada lucha por salir de la Segunda B. Antes de marcharse el sábado del estadio aseguró que «yo ahora me voy a casa y veré un vídeo de un partido del Murcia. Esta es la educación que me doy a mí mismo. Los jugadores también tienen que hacer eso», concluyó.
Llega el que para Iñaki Alonso, entrenador grana, es «el mejor equipo del mundo». Pero no vendrá de paseo. Tras marcar seis goles el pasado sábado en la Liga, Mourinho ya ha dado un serio aviso a su plantilla: «Si me hacen lo mismo que le hicieron a Pellegrini, les pongo una cruz y están muertos», aseveró en referencia a la eliminación del pasado año contra el Alcorcón.
También ha visto a su rival, en vídeo y en directo, Iñaki Alonso, todo un experto en eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey. El entrenador del Real Murcia ya los dejó fuera hace tres temporadas, cuando entrenaba al Real Unión de Irún.
Sabe que volver a repetir la gesta es casi imposible, pero Alonso juega con la motivación de una plantilla para la que jugar contra el equipo blanco es un gran sueño. «Ayer les dije que es el momento de coger al Real Madrid», contó en una entrevista en Onda Regional. «No tenemos que tener miedo ni complejos, para nosotros es un reto para ver nuestros defectos, nuestra capacidad para solucionarlos y para dar una buena imagen a los murcianistas. Si en otros partidos intentamos ser nosotros mismos, en este también. Vamos a intentar dar tres, cuatro, cinco toques seguidos y hacer alguna jugada de estrategia. Cuando termine el partido no nos podemos quedar con la única impresión de que hemos corrido detrás del balón, aunque sabemos que vamos a sufrir como campeones», explicó.
Para sorprender en alguna jugada de estrategia, una de sus principales armas ante un equipo de tanta calidad, Iñaki Alonso ha organizado hoy dos entrenamientos a puerta cerrada.
Aguilera, un fijo en el centro del campo, no estará listo para jugar y aún no se sabe qué once titular sacará el entrenador grana, aunque una cosa sí parece tener clara: «Quiero que todos los jugadores del equipo participen en esta eliminatoria que es un premio para todos».
NOTICIAS RELACIONADAS

No hay comentarios: