domingo, 21 de noviembre de 2010

El Barcelona hunde en la miseria al Almería de Lillo con un 0-8 El Madrid no afloja y llegará como líder al clásico

El Madrid da la réplica


Ficha técnica:
   
5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.67), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.78), Di María; e Higuaín (Benzema, 75).
   
1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustariz (Aurtenetxe, m.46), Amorebieta, ; Gabilondo (David López, m.74), Orbaiz, Javi Martínez, Muniain (Iñigo Pérez, m.60); Susaeta y Llorente.
  
Goles:
1-0, m.20: Higuaín. 
2-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 
2-1, m.40: Llorente. 
3-1, m.56: Sergio Ramos (p). 
4-1, m.63: Cristiano Ronaldo. 
5-1, m.90: Cristiano Ronaldo (p)
FELIPE FERNÁNDEZ
FELIPE FERNÁNDEZ 
20.11.2010
El Real Madrid llegará al clásico viendo al Barça por el espejo retrovisor como era su deseo. Un Athletic bien plantado en el Bernabéu ha intentado evitarlo pero la efectividad del equipo blanco en ataque, con Cristiano como estilete, ha resuelto el choque.[Estadísticas del choque]
La anécdota del partido la ha puesto Mourinho. El técnico portugués comenzó viendo el partido desde un palco Vip, por recomendación del club, pero lo abandonó a los diez minutos para mezclarse con el público de la primera fila de la grada. Lugar este que ya ocupó el día que fue expulsado contra el Murcia en Copa.
Mou presentó el once de gala en su segundo partido de suspensión y no se imaginaba que todo podría haberse complicado si Pepe no hubiera sacado bajo palos un gol cantado de Llorente en el minuto dos. El riojano, que llegaba al Bernabéu como la gran atracción del equipo vasco, se marcó un jugadón, regateando a Carvalho y Khedira, en el primer balón que tocó.
El espectáculo Cristiano arrancó con una chilena en escorzo que a punto estuvo de ser el gol de la temporada. Ante eso, el Athletic no se inmutó y se dedicó a mostrar sus credenciales. Llorente era escoltado en ataque por el menudo Muniaín y por Javi Martínez en la segunda línea y cada posesión bilbaína concluía en una acción de peligro.

Un gran pase entrelíneas de Di María a Higuaín habilitó el primer gol. Corría el minuto 18 de partido cuando el zurdo envió el balón al corazón del área para que su compatriota 'el pipita' se revolviera como un pivote de balonmano para zafarse de los centrales y, con un disparo cruzado que hacía inútil la estirada de Iraizoz, abría el marcador. 

Tampoco el gol blanco fue excusa para que los bilbaínos bajaran los brazos y Casillas tuvo que salvar el empate en el 28 después de que Fernando Llorente volviera a bailar a los defensas blancos. Precisamente del córner que propició esa jugada vino el segundo gol merengue.

El Barcelona hunde en la miseria al Almería de Lillo con un 0-8



Ficha técnica:

0 - Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Corona, Piatti, y Goitom.
8 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyo, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa.
Goles: 0-1, m. 16: Messi. 0-2, m. 18: Iniesta. 0-3, m. 26: Acasiete en propia meta. 0-4, m. 35: Pedro. 0-5, m. 36: Messi. 0-6, mm. 61: Bojan. 0-7, m. 66: Messi. 0-8, m. 77: Bojan.


Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Bernardello y Fabián Vargas y al visitante Thiago Alcántara.


Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 13.000 espectadores.
SAMUEL A. PILAR 
20.11.2010
El FC Barcelona ha pasado por encima del que hasta ahora era el tercer equipo menos goleado de la Liga. El Almería de Juanma Lillo, quien ha sido destituidode su cargo tras la humillación de este resultado, se ha llevado la mayor goleada de esta temporada: 0-8.[Todos los datos y estadísticas del Almería 0 - 8 FC Barcelona].

La principal novedad en la alineación azulgrana fue la titularidad del canterano Andreu Fontás en el centro de la defensa sustituyendo a Gerard Piqué, a quienGuardiola decidió reservar para el 'clásico' de la semana que viene contra el Real Madrid.


Los compases iniciales fueron muy intensos, con un Almería que salió a presionar, adelantando sus líneas.Juanma Lillo sabía que se la jugaba y su planteamiento fue el de morir matando. En los primeros diez minutos, el Barcelona ya había dispuesto de hasta cuatro oportunidades,  con Messi, Villa y Pedro muy activos. La única oportunidad clara del conjunto andaluz en la primera mitad se produjo en el minuto 6, con un remate muy peligroso de Piatti que Víctor Valdés consiguió atajar.


No tardó el equipo de Guardiola en dar la vuelta a la tortilla y arrinconar al Almería en su propio campo. Fruto de ese claro dominio azulgrana, el equipo catalán se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un gran gol de Messi, a quien previamente Villa había asistido magistralmente de tacón en la frontal del área.


Solo dos minutos después, sin tiempo para que el Almería pudiese rehacerse, la maquinaria azulgrana llevó a cabo otra de sus jugadas colectivas de tiralíneas tras la cual Iniesta se benefició de un rechace defectuoso del defensa Bernardello. El balón cayó a los pies del manchego y éste lo tuvo muy fácil para batir a Diego Alves y conseguir el segundo gol.

La banda izquierda seguía siendo un coladero. En el minuto 26, Maxwell se interna casi hasta la línea de banda y centra en busca de rematador, pero en un intento de despeje,el peruano Acasiete introduce el balón en su propia portería. No habían pasado ni 26 minutos y el encuentro ya estaba visto para sentencia. El FC Barcelona estaba encontrando su mejor juego, pero también la suerte le había sonreído en dos de los tres goles.
Con el Almería a la desesperada, el debutante Fontás da un pase muy largo en profundidad a Pedro, quien campaba a sus anchas por la banda derecha. El canario anotó el cuarto tanto en el minuto 34. 

El Almería estaba anímicamente destrozado y tardó solo en dos minutos en encajar un nuevo gol. Nuevamente Pedro, quien no encontraba freno en la banda derecha, centró a Messi y éste, a boca de gol, anotó el quinto para el conjunto azulgrana.

0-5, al descanso

En la segunda mitad, con el 0-5 en el marcador, Guardiola decidió dar descanso a Xavi y a Iniesta. En su lugar, salieron Thiago y Keita. Sin dos de sus principales pilares en la construcción de jugadas, el juego azulgrana se ralentizó, y el Almería se fue arriba en busca de algún tanto con el que disimular el vapuleo al que estaba siendo sometido.
En el minuto 57, de nuevo Piatti estuvo a punto de marcar, con un potente disparo que pegó en el travesaño azulgrana.

Pero poco iba a durar la alegría en casa del pobre. Con la tranquilidad del resultado, Guardiola quiso dar minutos a Bojan, quien entró al campó en sustitución de Pedro. La apuesta del técnico azulgrana no tardó en dar su fruto, y el joven jugador anotó el sexto tanto en el minuto 62.

El Almería era un equipo deslavazado que se arrastraba sobre el césped. Lejos de aminorarse, la humillación acabaría adquiriendo tintes de escándalo. Cinco minutos después, jugada de Bojan, disparo de Villa y el rechace cae a Messi, quien sólo tiene que empujar el balón para lograr su tercer tanto del partido

Cinco minutos después, Bojan marcaría de nuevo y lograría el 0-8 definitivo. Un resultado más que contundente que llena de moral al Barcelona justo antes de su enfrentamiento liguero contra el Real Madrid.

No hay comentarios: