jueves, 25 de noviembre de 2010

Monólogo del Barça en Atenas

El Barcelona sella su pase a octavos con un claro 0-3 al Panathinaikos
Messi y Pedro, en dos ocasiones, dan la victoria al Barça, campeón de grupo
Datos y estadísticas del partido | Grupo D | Todo sobre la Champions
Radio Televisión Espñola






Ficha técnica:
0 - Panathinaikos: Tzorvas; Vyntra, Boumsong, Kanté, Spyropoulos; Katsouranis (Plessis, m.67), Gilberto Silva; Marinos (Dimoutsos, m.46), Luis García (Petropoulos, m.63), Christodopoulos; y Cissé.
3 - FC Barcelona: Valdés, Dani Alves, Piqué (Abidal, m.71), Puyol, Adriano (Maxwell, m.76), Mascherano, Xavi (Keita, m.71), Iniesta, Pedro, Villa y Messi.
Goles: 0-1, m.27: Pedro. 0-2, m.62: Messi. 0-3, m.69: Pedro.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostro cartulina amarilla a Piqué (m.31) y a Dimoutsos (m.66).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 68.000 espectadores en partido de la quinta jornada, de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo D, disputado en el estadio OACA Spyros Louis. El partido dio comienzo con unos minutos de retraso, debido a que la red de la portería de Valdés estaba agujereada y tuvo que ser reparada. En el minuto 79, el árbitro paró el juego debido a que un espontáneo saltó al césped y fue interceptado por las fuerzas de seguridad cuando se dirigía a Leo Messi haciéndole un gesto despectivo. Dos minutos más tarde, volvió a parar el partido, después del lanzamiento de cohetes, petardos y bengalas desde uno de los fondos.
RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS 
24.11.2010
El Barcelona ha sellado su clasificación en Atenas como líder de grupo en un cómodo partido que dominó de principio a fin frente al pobre Panathinaikos (0-3), que se despide de la Champions y de sus posibilidades de continuar en la Europa League con ocho goles encajados ante los azulgrana en sus dos enfrentamientos.
El equipo de Jesualdo Ferreira pasó inadvertido a pesar de que se jugaba su futuro europeo. Sólo Tzorvas mantuvo el tipo y evitó un resultado más abultado del Barcelona, que acabó con su mala racha fuera de casa en Europa y con la maldición que le persigue en sus partidos en Atenas.
No empezó bien el Barça, que saltó al campo espeso y distraido. Cuando apenas habían pasado cinco minutos de juego, un malentendido entre Piqué y Valdés estuvo a punto de costarle un tempranero tanto en contra. Pero el Panathinaikos no estaba por la labor. Ferreira debutó en Europa con su nuevo equipo con un rácano planteamiento que permitió al Barça imponerse a medio gas.
Frente a la fortaleza helena, el Barça, con sus fuentes de creación atoradas, optó por los disparos lejanos. Probó suerte Mascherano, titular en por el descanso de Busquets, pero su disparo se marchó alto. Acto seguido, el Panathinaikos desperdició su mejor ocasión del partido. Cissé, lento en la arrancada por las dudas de su propia posición, recogió un balón largo y se plantó frente a Valdés, que consiguió sacar a mano cambiada el disparo a bocajarro del francés.
El 1-0 habría puesto un poco de sal al partido, que pronto encontraría su predecible destino. En el minuto 25 Adriano comenzó su particular guerra con Tzorvas con un bombeado disparo lejano que casi sorprende al portero griego. Tzorvas envió el balón a córner y el saque de esquina parió el primer tanto azulgrana. Con la defensa del Panathinaikos saliendo, Dani Alves metió en profundidad a Pedro, que abrió el marcador con un tiro cruzado.

Messi desespera a la defensa griega

El equipo griego no se inmutó con el tanto en contra y el Barça siguió manejando el partido sin problemas. Los últimos minutos de la primera parte fueron para Messi, que decidió activarse y volver loca a la defensa contraria. Comenzó con un genial pase a Iniesta, el mundo al revés. Continuó con una jugada que no acabó en gol por un mal control de Villa. Y acabó por sacar de sus casillas a los defensas griegos con dos internadas en el área regateando a todo rival que se puso por delante.
Sin embargo, el argentino no pudo aumentar la ventaja de su equipo antes del descanso, por culpa de Tzorvas, empeñado en mantener el honor del Panathinaikos. El cancerbero sacó una doble ocasión azulgrana al filo del descanso, al repeler los disparos de Pedro y Villa.
La segunda mitad continuó por los mismos derroteros y Adriano se encargó de llevar el peligro por su solitaria banda izquierda. El brasileño, muy activo, probó una vez más a Tzorvas con un disparo con la derecha, pero el portero volvió a lucirse. No pudo hacer lo propio con Messi, que consiguió un merecido gol en el minuto 62 a pase, precisamente, de Adriano, que recibió un balón perfecto de Andrés Iniesta. El 0-2 confirmaba la superioridad del Barça en Atenas.

Pedro aumenta la ventaja

No sería el último tanto de los de Guardiola, aunque antes Adriano tuvo tiempo de volver a probar suerte de cara al gol con un disparo, ahora sí, con la izquierda, que volvió a despejar Tzorvas. No se puede decir que no lo intentara el brasileño, que no tiene la efectividad de su compañero Pedro, un auténtico 'hombre-gol'. El canterano, autor del primer tanto, se apuntó el tercero al empujar a la red un pase de Iniesta, previamente asistido con un pase alto de Xavi.
El 0-3 final permitirá al Barcelona cerrar la primera fase de la Champions sin presión con el partido frente al Rubin Kazan en el Camp Nou. Sus once puntos le sitúan en octavos como líder del grupo D y ahora su única preocupación será esperar rival en la siguiente fase. Y, aunque Guardiola no quiera, el 'clasico' del próximo lunes.

No hay comentarios: