lunes, 8 de noviembre de 2010

El Real Madrid resuelve el derbi con dos latigazos

El equipo de Mourinho se impone 2-0 con goles de Carvalho y Özil
El Atlético dispuso de opciones pero se estrelló contra la firmeza blanca
Radio Televisión Española

Ficha técnica
:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho (Raúl Albiol, m.82), Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Mahamadou Diarra, m.82), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.74).
0 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Ujfalusi, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m.68), Simao (Diego Costa, m.75), Reyes; Kun Agüero y Forlán.
Goles: 1-0, m.13: Carvalho. 2-0, m.18: Özil.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Khedira (71) por el Real Madrid, y a Mario Suárez (60) y Tiago (66) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 79.500 espectadores en las gradas, tan solo un centenar de ellos del Atlético de Madrid.

RUBÉN HERAS - MADRID/ Radio Televisión Española
07.11.2010 - 22:50h
Una vez más, y van once años, el Real Madrid ha pintado el derbi de blanco en el Bernabéu gracias a su pegada, que como en el partido de ida ante el Milan en Champions, le bastó para resolver el choque en apenas seis minutos con dos goles de Carvalho y Özil.

Esta firmeza ha aniquilado el corazón y el empuje de un buen Atlético, que, aunque ha contado con varias ocasiones muy claras, siempre ha estado muy lejos de la victoria en el estadio de su eterno rival, que con dos latigazos se mantiene líder de la Liga, por delante de un Barça que hizo sus deberes en Getafe.

Como se cansó de decir Mourinho en los días previos al derbi, su equipo saltó al campo como si de cualquier otro día se tratase. Cualquier día de esta temporada, en la que sale mentalizado para arrasar a su rival, ya sea el Atlético o el Murcia. Y así arrancó este domingo, en busca de una resolución rápida frente al envalentonado conjunto de Quique.

El técnico rojiblanco planteó problemas a su rival durante los primeros minutos con una arriesgada defensa adelantada que dificultó la salida de balón madridista. La cercanía de sus líneas ahogó el centro del campo blanco y obligó a los de Mourinho a lanzar pases largos desde su defensa.

Pero el castillo que había construido el Atlético se derrumbó con el primer gol madridista. El tanto nació de una caída de Reyes en el centro del campo ante Xabi Alonso que el árbitro, con acierto, dejó seguir y el Real Madrid montó una rápida contra que llevó el balón a Di María en la frontal. El argentino metió el balón al área y, tras un tropiezo en Ujfalusi, apareció un fulgurante Carvalho para subir el primero al marcador.

Özil sorprende a De Gea
El 1-0 desordenó al Atlético, que buscó el empate por medio de Forlán y Agüero, que dispusieron de una doble oportunidad unos minutos antes de que su equipo recibiese un nuevo mazazo. Una falta escorada sobre Ronaldo y una barrera mal colocada fueron suficientes para que Özil anotase el segundo gol de la noche. El alemán cruzó el balón a balón parado y De Gea se quedó helado esperando un corte de Reyes que nunca se produjo. 2-0 para el Madrid en el minuto 18.

La segunda puñalada en el corazón rojiblanco terminó por deshacer a los de Quique, que vivieron sus peores minutos y pudieron salir goleados si la artillería blanca hubiera estado más acertada, y centrada. El trío formado por Di María, Cristiano e Higuaín, apoyado por la clase de Özil, metieron el miedo en el cuerpo a la defensa rojiblanca.

Pero superado el 'shock', el Atlético intentó coser la herida antes del descanso. Poco a poco creció en su juego y se aprovechó de la relajación madridista. Agüero lideró el impulso colchonero y puso en problemas a Casillas, que despejó un pase del argentino que no acertó a rematar Forlán en el rechace.

Poco después el 'Kun' protagonizó la primera jugada polémica del partido, cuando remató en el interior del área contra el brazo extendido de Xabi Alonso. Penalti claro que obvió Mateu Lahoz, con el consiguiente enfado de los jugadores rojiblancos, que no cesaron en sus intentos de recortar distancias en el marcador. Muy cerca estuvo Reyes, que envió una bomba excelentemente despejada por Casillas a mano cambiada.

La polémica tuvo su reflejo en el área contraria minutos antes del final de la primera parte, cuando Di María cayó en el área al chocar contra Simao, que tocó el balón antes de derribar al argentino.

El Atlético lucha sin premio
Con la polémica en la mente, el partido se fue al descanso y regresó tal y como se fue. El Atlético mantuvo el control del balón, mientras el Madrid, cómodo con el resultado y firme en su juego, esperaba machacar a su rival a la contra. A punto estuvo de anotar el tercero Higuaín, con un fuerte disparo al palo de De Gea. Como en los penaltis no pitados, el Atlético imitó a su rival y estrelló un balón en el palo, esta vez por mediación de Forlán en el saque de un córner.

La intensidad del partido fue menguando con el paso de los minutos y ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades. Primero el Madrid plantó a Özil frente a De Gea con un magistral pase de Marcelo, pero el joven cancerbero rojiblanco evitó el tercero con una pierna providencial.

Después fue Agüero el que la lió una vez más en la derecha, pero Carvalho estuvo atento y desbarató la ocasión rojiblanca. El 'Kun' decidió llevar la 'guerra' por su cuenta en los últimos minutos y su equipo se consumió con el consuelo de haber luchado por la victoria en el Bernabéu, que sigue inexpugnable esta temporada.

Por su parte, el Real Madrid, cada vez más firme, rozó el tercer tanto con claras ocasiones de Benzema y Ramos, pero, aunque no fructificaron, el 2-0 fue suficiente para superar su primer gran partido del campeonato y mantener el liderato.

No hay comentarios: