lunes, 3 de octubre de 2011

El Barça vence a domicilio en Gijón y se coloca líder

Un solitario gol de Adriano en el minuto 11 le da la victoria en Gijón (0-1)
El defensa culé Eric Abidal abandonó el partido por lesión en la segunda mitad
Sporting de Gijón 0-1 FC Barcelona
Radio Televisión Española





Ficha técnica:
  
0 - Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Bilic m 78), Óscar Trejo (Ayoze m 74), André Castro, De las Cuevas y Barral.
  
1 - Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell m 55), Adriano (Keita m 78), Xavi, Busquets, Thiago, Pedro (Piqué m 56), Messi y Villa.
  
Gol:
0-1 Adriano (m 11).
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 02.10.2011
El FC Barcelona ha podido romper la mala racha que arrastraba como visitante en esta Liga 2011/2012 con una victoria por 0-1 en el siempre difícil campo gijonés de El Molinón. Un solitario gol de Adriano en el minuto once del choque ha sido suficiente para que los de Guardiola se conviertan en los nuevos líderes de la competición. [Estadísticas del partido] 
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo, pero careció de ocasiones claras en ambas porterías. 

Guardiola volvió a sorprender con su esquema de juego al inicio. La novedad no estaba en la suplencia de los recuperados Puyol y Piqué sino en la posición en el campo de Adriano Correia. El brasileño, habitual lateral izquierdo saltaba al Molinón como extremo derecho, por delante de Dani Alves, dejando la línea defensiva para Alves, Mascherano y Abidal.
El equipo local no reparaba en preocuparse de las probaturas culés porque bastante trabajo tenía para contrarrestar las embestidas de un Barça que se multiplicaba para tocar, tocar y tocar.
Las cosas que tiene el fútbol hicieron que la sorpresa del once blaugrana, Adriano, abriera el marcador con la ayuda del defensa Canella. Un disparo desde fuera del área de Xavi fue repelido por el palo derecho de la portería de Juan Pablo y el balón le cayó al pie al brasileño. Su remate fue desviado por el lateral zurdo del Sporting y el esférico superó al guardameta.
A partir del gol, la opción elegida por Guardiola de los tres defensas daba superioridad a los suyos en el medio campo y la posesión se convirtió en un monopolio. A esto había que sumar el momento dulce que sigue viviendo Messi (se salió frente al Atlético y el BATE), el argentino ponía la magia con un desplegable de pases, regates, caños y todo aquello que se le pasara por la cabeza.
Con esta inercia en la primera mitad, fue toda una suerte para el equipo de Preciado el irse al descanso con el marcador 0-1. Los asturianos no hicieron intervenir a Víctor Valdés de forma seria hasta el minuto extra que Clos Gómez añadió a la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios el Sporting de Gijón era otro. Gracias a la precisión en la defensa y al paso adelante dado a la hora de presionar al Barça, el equipo asturiano pasó de dominado a ser el dominador del choque.
El dominio del Sporting coincidía con la desaparición temporal del partido de Xavi y de Messi. Para colmo de males, Abidal tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 54. El francés se fue con una contractura muscular en el bíceps femoral y estará de baja entre siete y diez días. Es el quinto jugador blaugrana que se daña este mismo músculo tras Afellay (en pretemporada), Alexis Sánchez (dos meses de baja), Iniesta (un mes) y Cesc (de dos a tres semanas). 

Guardiola llamó inmediatamente a Maxwell y a Piqué que entraron al césped en sustitución de Abidal y Pedro. Adriano pasaba a la izquierda y la defensa ahora estaría compuesta por cuatro: Alves, Mascherano, Piqué y Maxwell.

Preciado por su parte metía en el campo al delantero Bilic poniendo todo lo que tenía en busca del empate pero a pesar del dominio, de las ganas y del empuje de su público, al Sporting le faltó dinamita en los últimos metros. El mismo problema que lleva arrastrando desde que comenzó la temporada y que le tiene condenado a ser el colista.

No hay comentarios: