domingo, 9 de octubre de 2011

Vettel se proclama bicampeón del mundo de Fórmula 1

El alemán termina tercero en Suzuka y Button gana la prueba
Fernando Alonso realiza una gran carrera y sube al podio
GP de Japón de Fórmula 1
Radio Televisión Española



Sebastian Vettel saluda a su llegada a Suzuka
Las mejores imágenes del GP de Japón de F1EFE
Ir a fotogaleríaEl piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (c), de Red Bull, celebra con su equipo la victoria en el Gran Premio de Singapur.
Vettel vuelve a coronarse como campeón en el Mundial de Fórmula 1EFE

Clasificación GP Japón (53 vueltas = 307,471 km):
.1. Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 1h.30:53.427
.2. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 1.160
.3. Sebastian Vettel (GER) Red Bull Renault a 2.006
.4. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 8.071
.5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes a 24.268
.6. Michael Schumacher (GER) Mercedes a 27.120
.7. Felipe Massa (BRA) Ferrarib a 28.240
.8. Sergio Pérez (MEX) BMW Sauber Ferrari a 39.377
.9. Vitaly Petrov (RUS) Renault a 42.607
10. Nico Rosberg (GER) Mercedes a 44.322
11. Adrian Sutil (GER) Force India Mercedes a 54.447
12. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 1:02.326
13. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber Ferrari a 1:03.705
14. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso Ferrari a 1:04.194
15. Pastor Maldonado (VEN) Williams Cosworth a 1:06.623
16. Bruno Senna (BRA) Renault a 1:12.628
17. Rubens Barrichello (BRA) Williams Cosworth a 1:14.191
18. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus Renault a 1:27.824
19. Jarno Trulli (ITA) Lotus Renault a 1:36.140
20. Timo Glock (GER) Virgin Cosworth a 2 vueltas
21. Jerome d'Ambrosio (BEL) Virgin Cosworth a 2 vueltas
22. Daniel Ricciardo (AUS) HRT Cosworth a 2 vueltas
23. Vitantonio Liuzzi (ITA) HRT Cosworth a 3 vueltas
RETIRADO:
Sebastian Buemi (SUI) Toro Rosso Ferrari (35)
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 09.10.2011 - 09:34h
Sebastian Vettel es ya matemáticamente campeón del mundo de Fórmula 1, su segundo título consecutivo. El alemán finalizó tercero en una carrera ganada por Jenson Button, el segundo en la general. El español Fernando Alonso les acompañó en el podio como segundo.
El joven piloto de Red Bull, de 24 años, no sabe especular. Es ambicioso y lo demuestra con números; le bastaba un punto y logró 15 en Suzuka. Y demostró su hambre desde la salida, cerrando el paso a Button, su principal rival, de tal forma que se ganó una reclamación del británico por radio, pero no hubo sanción.
Advertencias al margen, el germano empezó marcando el ritmo desde el inicio y vuelta a vuelta sacaba distancia a sus rivales. El incidente con Button relegó a este a la tercera plaza en beneficio de Hamilton, pero la alegría le duró ocho vueltas al campeón de 2008, hasta que tuvo problemas con los neumáticos y se vio obligado a adelantar su primer paso por 'boxes'.
El español Fernando Alonso también aprovechaba para adelantar a su compañero de equipo, Felipe Massa, a pocas vueltas del inicio. Hamilton fue el primero, pero todos hicieron el primer cambio en torno a la vuelta diez, tras la cual salió más beneficiado Alonso, que se puso tercero tras Button.
El británico empezó a marcar los mejores tiempos con los segundos neumáticos blandos y recortaba algo de distancia con Vettel. Pero la tortilla dio la vuelta al siguiente paso por 'boxes', con el último juego de neumáticos blandos, cuando Button aprovechó para salir del 'pit lane' por delante de Vettel.
El más perjudicado fue Hamilton, que salió por detrás de Massa. Ambos se tocaron antes de la entrada a 'boxes' y un trozo del alerón del inglés provocó la salida del coche de seguridad. Uno de los beneficiados fue Alonso, que se puso a rueda de Vettel gracias al frenazo.
Button se marchaba en los tiempos, marcando las vueltas rápidas por debajo de 1:38, y metía presión a Vettel, que se vio obligado a arriesgar y puso el primero de todos los neumáticos duros. Tras él, su compañero Webber, que iba detrás de Alonso.
El asturiano alargó su parada y logró salir por delante de Vettel, a pesar de que el teutón ya empezaba a marcar vueltas rápidas y rebajaba los 1:37. Tocaba aguantar el acoso de un campeón enfurecido, que se veía por primera vez rebasado por sus rivales; aunque quizá fuera tarde para el campeonato.
Por detrás, Hamilton le devolvía la pasada a Massaen su guerra particular; no son los mejores amigos. Y la vuelta rápida era para el mexicano Sergio Pérez con 1:36.569, mera anécdota aunque finalizó en un meritorio octavo puesto.
Los doblados dieron algo de aire al español, que libre del acoso de Vettel y con los neumáticos ya más calientes se fue a por Button en un alarde de castaque parecía casi misión imposible; Ferrari contra McLaren. En Red Bull daban instrucciones a sus pilotos para no arriesgar; la guerra ya no iba con ellos.
Button contestó al acoso de Alonso con la vuelta rápida del circuito, marcando 1:36 568, tan solo una milésima menos que Pérez.
El otro español, Jaime Alguersuari, entró 14º en meta, sin puntos, pero se llevó la satisfacción personal de ver a su compañero de equipo, Sebastien Buemi, abandonando en mitad de la carrera. Además, el alemán Michael Schumacher terminaba por delante de Massa, demostrando que el heptacampeón retuvo.

No hay comentarios: