lunes, 3 de octubre de 2011

Higuaín resuelve un partido sin brillo del Madrid frente al Espanyol

El delantero argentino marca tres goles para los blancos
José Callejón anota el otro y se estrena ante su ex equipo
El conjunto blanco mejora su racha a domicilio, no su imagen
Espanyol 0-4 Real Madrid

Radio Televisión Española



Ficha técnica:
0 - RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Romaric (Cristian Alfonso, min.73), Javi Márquez (Dátolo, min.66); Verdú, Thievy (Weiss, min.56) y Sergio García.
4 - Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.70); Kaka (Granero, min.84), Özil (Callejón, min.76), Cristiano Ronaldo y Higuaín.
Goles: 0-1, min.16: Higuaín; 0-2, min.66: Higuaín; 0-3, min.82: Callejón; 0-4, min.89: Higuaín.
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Thievy (min.23), Javi López (min.28), Romaric (min.31) y a Lass (min.49).
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga BBVA disputada en el estadio de Cornellá-El Prat ante 34.423 espectadores.
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 02.10.2011
El Real Madrid golea al Espanyol en Cornellà-El Prat (0-4) rompiendo así su bache de resultados como visitante y, al mismo tiempo, interrumpiendo la racha positiva de los 'pericos' en su feudo. Una visita que se antoja casi balsámica para el Madrid, a la vista de lo sucedido los últimos años. [Datos y estadísticas del partido]
Los tres puntos, en una jornada en la que el Barça se pone de colíder, les sirven a los de Mourinho para no perder comba. Pero la renta fue excesiva para los méritos de uno y otro equipo.
La respuesta de Gonzalo Higuaín a su titularidad fue la otra buena noticia para los blancos, porque el buen juego sigue sin llegar. También destacable el estreno goleador de José Callejón, aunque el canterano no lo quiso celebrar en agradecimiento al aplauso que le tributó su ex afición nada más salir.
Y eso que el partido prometía al inicio, con un derechazo de Cristiano Ronaldo desde el pico del área izquierda, que se envenenó y estuvo a punto de meterse en la portería de Cristian Álvarez a pesar de su despeje, pero el palo lo evitó; solo habían pasado dos minutos.
No fue el mejor día del portugués, que no llegó a controlar un buen centro de Lass Diarra a la espalda de la defensa pocos minutos después.
Los primeros minutos se jugaba en campo del Espanyol y los locales a penas se acercaban al área de Casillas. Cuando lo hacían era para caer en la trampa de las contras de los de Mourinho, y en una de esas llegó el primer gol.
Un balón perdido en el campo del Madrid que llega a Kaká, este aguanta y pasa a Cristiano, quien tras controlar con la espalda -reclamaron mano los espanyolistas- cedió a Higuaín para que la pusiera en la escuadra de un derechazo cruzado (minuto 16).

Los mejores minutos del Espanyol

El resultado en ese momento hacía justicia, pero poco a poco se fue adormeciendo el Madrid con la ventaja y fue cediendo poco a poco el balón. El Espanyol se vino arriba y empezó a meter presión a la defensa blanca.
Un activo Romaric centró desde la izquierda y el balón se coló por entre las piernas deRamos, que corrigió su error a tiempo para taponar el disparo de Thievy. A la media hora de partido, el que perdía el balón incomprensiblemente era el conjunto de Mourinho.
En otra llegada del Espanyol a la contra, Casillas tuvo que meter la mano a un tiro cruzado de Sergio García, pero el árbitro Teixeira Vitienes no vio el despeje y no concedió saque de esquina. Minutos después fue Javi Márquez el que lo intento de lejos y obligó a Iker a sacar los puños.
El descanso llegó al rescate de un Madrid que se veía desbordado; había merecido más el Espanyol por su insistencia, pero le faltó acierto goleador.
La ducha enfrió un poco los ánimos a los de Pochettino, pero no llegó a espabilar al Madrid. El dominio y las ocasiones seguían perteneciendo a los locales.
Sin embargo, cuando parecía que el Madrid no estaba jugando prácticamente a nada,Arbeloa se sacó de la manga un centro que habría firmado el mismo Özil -desaparecido en Cornellà- para poner el balón a la espalda de Héctor Moreno. Ahí apareció Higuaínpara ponerla de una manera parecida a la del primer tanto (minuto 65); efectividad máxima.

Callejón, ovacionado

El resultado daba más tranquilidad a Mourinho, que se permitió dar entrada a Callejón y que el canterano recibiera el aplauso de la grada por parte de una afición que fue la suya. Pero a los pocos minutos el extremo devolvió el cariño de Cornellà con un gol que no quiso celebrar.
De nuevo una contra fulminante, solo tres pases, con un balón recuperado por Xabi Alonso, centro a Cristiano Ronaldo y este a Callejón para que la pusiera a placer(minuto 81).
Parecía resuelto el partido, pero aún quedaba un gol más para Higuaín, que sigue empeñado en poner las cosas difíciles a Mourinho en su elección del nueve titular. El argentino aprovechó un error en la cesión de Cristian al central Héctor Moreno para elevarla a la salida del meta Álvarez (minuto 88).
Cuarto gol de los madridistas, que a la espera de un fútbol más convincente se conforman con goles y puntos.

No hay comentarios: