sábado, 29 de octubre de 2011

La 'Ensaladera' ya está en Sevilla

Escañuela: "Sevilla no defraudará a la Davis ni la Davis a Sevilla"
Costa: "Esperamos lograr la quinta. Vamos a ir humildes"
Zoido: "Este es el tercer evento tras los JJOO y el Mundial de fútbol"


Radio Televisión Española


RTVE.es / EFE 28.10.2011 - 19:56h
El trofeo de la Copa Davisla conocida 'Ensaladera, ya está en Sevilla. La ha llevado la Real Federación Española de Tenis (RFET), con su presidente José Luis Escañuela al frente, en barco desde Sanlúcar de Barrameda por el río Guadalquivir. Allí ha firmado con el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, el protocolo por el que la capital hispalense se convierte oficialmente en sede de la final contra Argentina (en directo 2-4 de diciembre por Teledeporte y RTVE.es).
Escañuela ha evocado que el trofeo ha hecho una ruta que marcó el inicio, hace cinco siglos, de lo que fue la primera circunnavegación de la tierra y lo que supuso ello para la relación de Sevilla con Iberoamérica. El presidente de la Española ha señalado que este acto de es un símbolo, al reunir la final de la Copa Davis a España y Argentina.
Escañuela ha apuntado que el capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, y los jugadores "están encantados" de jugar en la ciudad andaluza y ha asegurado que "Sevilla no defraudará a la Davis ni la Davis a Sevilla".
Además, también ha reconocido que "es un día emocionante" para él por su "condición de sevillano", aunque ha precisado que "lo más importante" es que esta copa se gane el próximo 4 de diciembre".
El presidente de la RFET, junto a Albert Costa, también ha aprovechado la llegada del trofeo para firmar con el alcalde de la capital andaluza el acuerdo por el que Sevilla se convertirá oficialmente en la sede de la final de la Copa Davis.
Juan Ignacio Zoido ha dicho que es un acto de "tremenda simbología por todo lo que representa el río y la Torre del Oro. Es un día de agradecimiento a la Federación Española de Tenis y a su presidente que ha sabido crear el clima adecuado para tener un gran equipo. Tras los Juegos Olímpicos y la final del Mundial de fútbol, este es el tercer evento en números de espectadores por televisión".
Albert Costa, por su parte, se ha mostrado ilusionado por el reto de ganar la Davis. "Vamos a ir humildes. Los jugadores están ahora a final de temporada y esperamos lograr la quinta", ha subrayado.
Sobre las condiciones de Sevilla para albergar el acontecimiento ha declarado que en el aspecto de "promoción se están haciendo las cosas bien, se está trabajando mucho. La pista no es excesivamente rápida, los jugadores se sienten cómodos y el apoyo de la afición será fundamental".

No hay comentarios: