miércoles, 12 de octubre de 2011

Silva se luce y guía a España a su decimocuarta victoria consecutiva (3-1)

David Silva anota dos tantos y da el tercero a Villa, que marcó su gol 50
España logra su 14ª victoria consecutiva e iguala el récord de Holanda y Francia
Radio Televisión Española


Ficha técnica:
3 - España: Valdés, Ramos, Piqué, Puyol (Arbeloa, m.46), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Llorente, m.63), Cazorla, Silva (Thiago Alcantara, m.55), Pedro y Villa.
1 - Escocia: McGregor, Hutton, Berra, Cadwell, Bardsley, Adam (Forrest, m.62), Morrison, Bannan (Goodwillie, m.62), Naismith, Fletcher (Cowie, m.84) y Mackail-Smith.
Goles: 1-0, m.5: Silva. 2-0, m.44: Silva. 3-0, m.54: Villa. 3-1, m.65: Goodwillie, de penalti.
Árbitro: Stefan Johannesson (SUE). Mostró tarjeta amarilla a los español Ramos y a los escoceses Fletcher, Goodwillie y Morrison.
Incidencias: partido de la octava y última jornada del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 29.000 espectadores. Terreno de juegos en perfectas condiciones. Los jugadores españoles lucieron brazaletes de luto por el fallecimiento de Jesús Pereda.
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 11.10.2011
España ha completado la fase de clasificación perfecta con un un fútbol de salón sobre la impotente Escocia, que se ha despedido de sus opciones al verse superada por una selección española guiada por el genial David Silva. Con dos golazos y el pase del tercero a Villa, el canario se ha reivindicado como el jugador español del momento. [Todos los datos del España 3-1 Escocia]
Con este resultado y la gran impresión mostrada, la selección española ha igualado el récord de Holanda y Francia de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales, un final de ensueño para la mejor fase de clasificación de la historia española. Ya con la Eurocopa en el horizonte, la Roja vuelve a situarse como máxima favorita para revalidar el título y acabar con todos los récords posibles.
Los de Del Bosque, ante una afición alicantina volcada, se tomaron muy en serio un partido intrascendente y sepultaron en los primeros minutos las ilusiones de una Escocia obligada a ganar para mantener sus opciones de entrar en la repesca. En pleno aluvión de buen fútbol, Villa metió en profundidad para el debutante Jordi Alba, que centró al área para que Silva iniciará su espectáculo empujando el balón a la red.
España pasaba por sus mejores momentos del partido, con una gran movilidad en ataque, en el que Del Bosque alineó a Silva en el centro, escoltado por Villa y Pedro, dejando en el banquillo a los nueves Torres y Llorente. Y no se equivocó, la conexión entre los tres integrantes de la línea ofensiva fue un auténtico quebradero de cabeza para Escocia.
La movilidad de Silva como falso nueve ha abierto una más entre las infinitas variantes que el seleccionador tiene a su disposición del centro del campo para arriba. Además, ante una Escocia metida en su terreno, Cazorla se sumó a las combinaciones con los tres de arriba y desarboló una y otra vez a la defensa visitante.
El del Málaga probó suerte desde lejos, así como Pedro, antes de que España, después de un cuarto de hora deslumbrante, bajará el ritmo y abriera el campo a Escocia, que intentó ganar terreno y empezó a tantear a Víctor Valdés, el 21º jugador que hace debutar en partido oficial Vicente Del Bosque.

Silva se viste de Messi

En el minuto 23 Escocia reclamó un penalti de Piqué sobre Naismith, pero el colegiado dejó seguir. Mientras, España se dedicó a probar el contragolpe y meter el miedo en el cuerpo de McGregor. Escocia, por mediación de Fletcher, dispusó de su opción más clara en el 33', al rematar a bote pronto por encima de la portería de Valdés.
Pero los intentos escoceses no llegaron a puerto y España volvió a apretar el pistón al final de la primera parte, con un buen disparo de Villa y una gran jugada de Cazorla, que precedió el segundo tanto de España. Silva, emulando a Messi, salió de la banda derecha hacia el centro, se apoyó con una pared en Pedro y mandó el balón a la red en un golazo memorable.
El jugador del Manchester City arrancó igual de enchufado la segunda mitad y rozó el 'hat-trick' con un disparo de rosca que rechazó McGregor. No marcó el tercero pero sí se lo dejó en bandeja a Villa, que anotó su gol número 50 con España al culminar otra jugada de tiralíneas de España. Tras pasar por Pedro, Cazorla y, finalmente, por Silva, Villa puso el tercero en el marcador.
Con la holgada ventaja en el luminoso, España comenzó su rueda de cambios y, tras cambiarse Silva y Xavi, la Roja bajó el ritmo y Escocia aprovechó para intentar recortar.Lo consiguió en el 65', al anotar Goodwillie un penalti provocado por Víctor Valdés.
Tras los apuros finales, España conservó el 3-1 y cerró de manera brillante la fase de clasificación para la Eurocopa, que ya espera a su campeón, listo para defender el título. Antes, Del Bosque engrasará la máquina con amistosos. Los primeros, en noviembre, ante Inglaterra y Costa Rica.

No hay comentarios: