domingo, 8 de marzo de 2009

Denis Menchov se adjudica sin apuros la Vuelta a Murcia

Brown ganó la última etapa
Por Europa Press
Fran Pérez, noveno, mejor ciclista de la Región en la clasificación general
El ruso Denis Menchov (Rabobank) logró la victoria final en la vigésimo novena edición de Vuelta a la Región de Murcia tras pasar sin apuros la última etapa, que unió la localidad de Santiago de la Ribera con la capital regional en un recorrido quebrado de 143 kilómetros y en el que se impuso al sprint su compañero de equipo Graeme Brown.
La jornada se inició con un respetuoso minuto de silencio en honor de Mireya García “aficionada al ciclismo que falleció tras ser atropellada en la Clásica de Almería“. Una primera fuga, formada por Kanstantsin Siutsou (Columbia) y Stefano Garzelli (Acqua e Sapone) se mantuvo durante casi toda la jornada en cabeza, pero sin ninguna opción por el empuje de Rabobank.

El equipo holandés neutralizó la carrera para su sprinter Graeme Brown, y también evitó otros movimientos serios, como los del norteamericano Euser (Garmin) o el aspirante local Eloy Teruel (Contentpolis-AMPO).Una caída en la bajada del Alto de la Fuensanta, el último puerto del día, por parte del asturiano Luis Pasamontes (Caisse d'Epargne), sexto en la general, le hizo perder su posición en la general.

Finalmente, en la Gran Vía murciana, un sprint de 40 unidades apretadísimo entre Brown (Rabobank) y Henderson (Columbia) se decantó a favor del australiano, vencedor también de la primera etapa, mientras Menchov se llevaba la general por delante de Plaza (Liberty) y Weening (Rabobank).

No hay comentarios: