lunes, 16 de marzo de 2009

Luis León se hace grande en Niza

El muleño superó el ataque final de Contador en una etapa que ganó al sprint el mallorquín Colom
COLPISA NIZA/ La Verdad
El murciano Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) se adjudicó la 67ª edición de la París-Niza ayer, al término de la octava etapa, una exhibición española marcada por el ataque del madrileño Alberto Contador (Astana) y por la victoria del mallorquín Antonio Colom (Katusha).
En el Paseo de los Ingleses de Niza, Colom se impuso por delante de Contador, que partía como gran favorito para llevarse la victoria final pero perdió casi todas sus opciones la víspera, al desfallecer en los últimos kilómetros de la séptima etapa por un descuido en su alimentación.
En la clasificación final, 'Luisle' precede al luxemburgués Frank Schleck, a 1 minuto, y al francés Sylvain Chavanel, a 1 minuto y 9 segundos. Contador, ganador de la carrera y del Tour de Francia en 2007, finaliza en cuarta posición a 1 minuto y 24 segundos del campeón.
Durante la última etapa, un trazado de 119 kilómetros al norte de Niza, el ciclista madrileño atacó en a los 41 kilómetros, en la primera dificultad, y aguantó hasta el descenso del puerto de Eze, a menos de 10 kilómetros de meta.
Al subir ese puerto, Contador había perdido a sus dos últimos compañeros de escapada, el francés Sandy Casar y el español David López. Pero su ofensiva fue condenada al fracaso por la persecución protagonizada por dos equipos, el Caisse de Epargne de Sánchez y el Saxo Bank de Schleck.
Colom y Schleck, que se destacaron al acercarse al Eze, dieron caza a Contador al final del descenso. En el sprint, Colom, de 30 años, terminó superando a Contador, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España en 2008, para firmar su primera victoria de etapa en la París-Niza.
Luis León Sánchez, de 25 años, lograba así el éxito más significativo de su carrera unos meses después de ganar la etapa de Aurillac en el Tour de Francia. El ciclista de Mula había terminado tercero la París-Niza en 2007 y quinto en 2008.
Luis León Sánchez
24 de noviembre de 1983
Mula (Murcia)
Liberty Seguros (2004 a 2006), Astana (fin de la temporada 2006), Caisse d'Epargne (desde 2007)
Campeonato de España contrarreloj 2008 (2º en 2004 y en 2007)
París-Niza 2009 (+3 etapas 1 en 2007, 1 en 2008 y 1 en 2009). Vuelta Mediterránea 2009, Tour Down Under 2005
Tour de Francia 1 etapa (Aurillac en 2008). 62º en 2008, 108º en 2005

2 comentarios:

nbalike dijo...

Hello,welcome to my blog !my blog is about Cheap Air Jordan Nike Dunk and Silver Tiffany. could you give me some suggestion? i shold thank you very much.

nbalike dijo...

1、We have excellent customer service team, which could solve online various problems about the Silver Tiffany we provide in 24 hours.
2、We have perfect Logistics system, which guarantees all the ordered Silver Tiffany are delivered to you in good shape as fast as possible.
3、We have strong manufacture plant, which are able to provide various models, sizes & colors of Silver Tiffany ranging according to what you request.
4、We have the first-rate after-sale service , in case that the Silver Tiffanyproducts that you receive come across some quality problems, then, please do not worry, we are abound to refund all the payment in one week. Also, the products can be changed in one me month.The main products we specialize in are showed as follows.

Our Silver Tiffany:

Earring
Necklace
Bangle
Bracelet
Ring
pendant
Elsa Peretti
Return To Tiffany
Tiffany 1837
Paloma Picasso
Atlas
Frank Gehry
Browe Tiffany Notes
browse Siffany Somerset
Browse Tiffany Signature
Etoile
Tiffany Beads
Cushion