sábado, 14 de marzo de 2009

Luis León Sánchez revoluciona la París-Niza y se coloca como nuevo líder

El corredor muleño, virtual ganador de la prueba.
Por Europa Press

Contador se queda cuarto en la general a 1:50 del líder Sánchez El pinteño no pudo seguir el ritmo del corredor del Caisse y cedió en dos ataques
El ciclista español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) revolucionó la París-Niza en su séptima etapa, disputada entre las localidades de Manosque y Fayence, sobre 191 kilómetros, y logró arrebatar el maillot amarillo de la prueba al también español Alberto Contador, que sufrió un serio bajón.
El corredor del Caisse fue el gran protagonista del séptimo y penúltimo capítulo de la 'Carrera del Sol' y se alzó con la victoria al lanzar un ataque entre el grupo de escapados, donde se encontraban los primeros clasificados en la general. Contador no pudo seguirlo, y acabó desfondado a más de 3 minutos del vencedor de la etapa para quedarse cuarto en la general a 1 minuto y 50 segundos del nuevo líder.
La carrera estaba focalizada en los escapados, que además eran lo más nutrido del pelotón, clasificados todos ellos entre los diez primeros. Al lado de Contador pedaleaban los españoles Antonio Colom (Katyusha), Luis León Sánchez, además del hasta ayer líder Chavanel (Quick Step) y otros como Franck Schleck (Saxo Bank) o su compañero, el alemán Jens Voigt.
En ese grupo la historia parecía no salirse del guión. Alternando el ritmo de carrera, a la vez que el mando de la misma, Luis León paró el tiempo cuando se dirigió a Contador. Algo le dijo al oído, probablemente que le siguiese en el ataque que estaba planeando, y el murciano ante la omisión del madrileño tiró hacia delante con un ritmo endiablado para romper la carrera.
Un ataque que le ha dado el liderato, la etapa y por supuesto la oportunidad de alzarse mañana con una nueva Vuelta, tras su triunfo en el Tour de Mediterráneo. Luis León, con una cadencia impresionante, miró atrás y de dio cuenta de que su ventaja podría ser definitoria.
Y tanto que lo fue, que ni el propio Contador, que ayer dio una auténtica exhibición, pagó caro su esfuerzo. Tras el ataque del murciano del Caisse, el resto del grupo se quedó rezagado hasta que a falta de tres kilómetros Chavanel volvía a romper la carrera con un ataque que siguieron Colom y Schleck, pero no un Contador roto, que no pudo con el último de los diez puertos del día.
Así, mañana se disputará la octava y última etapa de la carrera, que discurre sobre un recorrido de 119 kilómetros en la ciudad de Niza con tres puertos de primera categoría incluidos. Luis León deberá defender su maillot ante un último y poco probable ataque de Contador, quién puede salir herido.

No hay comentarios: