domingo, 8 de marzo de 2009

El Cartagena se deja dos puntos más en casa (1-1)

El árbitro expulsa al local Armando a los 13 minutos y concede un gol en fuera de juego del Vecindario
08.03.09 - 18:20 - Francisco J. Moya / Cartagena La Verdad
El Cartagena ha dejado escapar esta mañana otros dos puntos de oro en su estadio, al no ser capaz de superar a un correoso Vecindario, que volvía al Cartagonova casi tres años después de apartar del ascenso al Efesé de Juan Ignacio Martínez, en junio de 2006.
El partido se torció muy pronto, al ser expulsado el central Armando en el minuto 13. El aragonés Roche Ferrer,muy anticasero, entendió que el jugador local daba un codazo a Koke en un salto sin trascendencia en el centro del campo. Pese a jugar con un hombre menos, el Cartagena dispuso de dos grandes ocasiones, ambas de Juan Pablo, para poner el 1-0. Pero el meta canario, Javi Ortega, estuvo sensacional. A la media hora de juego, el árbitro anuló un gol a Tato, a instancias de su asistente, que consideró que el centro en parábola de Nano había salido del campo para después volver a entrar.
Un minuto después, Yeray López partía en una clara posición de fuera de juego y dejaba atrás a Cabrejo. Su centro desde la derecha lo empujó a la red Joni en la única aproximación vistante a la meta de Rubén en el primer acto. Con 0-1 se llegaba al descanso.
Addison y Falcón entraban por Tato y Juan Pablo en el intermedio y el juego local mejoró. El ariete brasileño provocó la expulsión de Azpilicueta, que vio dos amarillas en los primeros cinco minutos de la segunda parte por derribar a Addison. Con igualdad numérica, el Efesé se volcó y llegó el tanto del empate (minuto 63). Carmona colocó en la escuadra un balón que había recibido de Falcón.
En el minuto 70, Addison se quedaba solo delante de Ortega y su impresionante zurdazo se estrelló contra el larguero. También pudo adelantarse el Vecindario al contragolpe, en acciones de Joni y Fran. En el minuto 90, Roche Ferrer redondeó su pésima actuación dejando sin señalar un claro penalti por manos de Fran en el área del Vecindario. Al final, 1-1 y muchas quejas en el Cartagena por la actuación del árbitro.


Ficha técnica
Cartagena: Rubén; Txiki, Armando, Raúl Aguilar, Cabrejo; Carmona, Mariano Sánchez, Eloy (Mena, minuto 61), Nano; Juan Pablo (Addison, minuto 46) y Tato (Falcón, minuto 46).
Vecindario: Javi Ortega; Borja, Dorta (Andrés, minuto 88), Azpilicueta, Fran; Yeray López, Álex Cruz, Poncho (Zubillaga, minuto 64), Koke (Mario, minuto 68); Rubén Coméndez y Joni.
Los goles: 0-1, Joni (minuto 30). 1-1, Carmona (minuto 63).
Árbitro: Roche Ferrer (aragonés). Pésima actuación. Expulsó a Armando (minuto 13), Azpilicueta (minuto 50) y Rubén Coméndez (minuto 87). Amarillas a Txiki, Mariano Sánchez, Cabrejo, Carmona, Tato, Javi Ortega, Borja y Dorta.
El estadio: Cartagonova. Unos 3.000 espectadores.

No hay comentarios: