sábado, 18 de abril de 2009

El Murcia, aún amenazado por el descenso, recibe a un Castellón lejos del ascenso

El partido adquiere más importancia para el Murcia por los malos resultados que ha cosechado últimamente
18.04.09 - 16:30 -
EFE MURCIA/ La Verdad
El Real Murcia con hasta cinco cambios en su alineación buscará mañana domingo ante el Castellón un triunfo que aleje los fantasmas del descenso y que rompa fin a la mala racha de un equipo que sólo ha sido capaz de obtener una victoria en las siete últimas jornadas, mientras que los castellonenses querrán sumar los tres puntos tras cuatro derrotas y dos empates.
El partido adquiere más importancia para el Murcia por los malos resultados que ha cosechado últimamente, el más reciente la derrota del pasado sábado por 1-0 en Girona, y es que el conjunto que dirige José Miguel Campos ha bajado al decimosexto puesto de la clasificación, aunque todavía conserva una renta de siete puntos con respecto a las posiciones de descenso a Segunda B.
Sin embargo, un nuevo tropiezo podría hacer que se encendieran las luces de alarma para un equipo al que la temporada se le está haciendo demasiado larga. En el vestuario reconocen que ha habido relajación y que ya es hora de reaccionar y así se manifestó también hoy Campos después del entrenamiento que dirigió en Cobatillas.
"Es verdad que hay incertidumbre en relación al futuro y eso lleva a la falta de concentración durante los partidos, pero con la ayuda de la afición el equipo en casa está manteniendo por lo general una buena línea para conseguir la permanencia y confiamos en ganar al Castellón, un equipo que vendrá sin mucha presión pero que seguro que no vendrá a regalarnos los puntos. No será fácil, pero sabiendo nuestra necesidad, confío en sacar el partido adelante", declaró.
Campos añadió que "nuestro sistema defensivo, que en muchos partidos ha mantenido la puerta a cero, está fallando en las últimas jornadas y es a través de la solidez como debernos engancharnos a los partidos".
El técnico murcianista no podrá contar esta semana con los centrocampistas David Cuéllar y el brasileño Marcinho Guerreiro, ambos lesionados, pero sí con los defensas Paco Peña y David de Coz y con los medios José María Movilla y José Luis Capdevila.
Peña sufrió un golpe en una rodilla el miércoles, pero estará en condiciones de ser alineado, mientras que los otros tres jugadores han cumplido un partido de sanción y se prevé que los cuatro estén en el equipo titular.
También se espera la presencia en el once de Quique de Lucas y el serbio Ranko Despotovic en las posiciones más adelantadas del equipo, lo que dejaría fuera del mismo a Dani Aquino y al polaco Adrian Sikora.
Manuel Castellano 'Lillo', Guerreiro y el franco marroquí Abderrahman Kabous también saldrán de la alineación después del bajo rendimiento ofrecido en Girona.
Por su parte tras seis jornadas sin conseguir la victoria, el Castellón, buscará romper la dinámica negativa que le ha llevado a dejar de luchar por las primeras plazas a través del orgullo propio de los futbolistas.
Los hombres de Paco Herrera solamente han sumado dos puntos de los últimos doce y quieren aprovechar la inyección moral que les dio el empatar en el último instante de la pasada jornada ante el Zaragoza.
En la clasificación, el equipo de La Plana ocupa la novena posición con cuarenta y cinco puntos, a once de la tercera plaza y con trece de ventaja sobre el descenso.
El técnico, que había anunciado que solamente habría un cambio en el once titular, se verá obligado a realizar alguna otra modificación ya que en el último entrenamiento se lesionó Gari Uranga.
El jugador vasco sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Además, Pepe Mora tampoco estará en la expedición castellonense por molestias físicas.
Por tanto, se quedan fuera de la convocatoria los mencionados Uranga y Mora, junto con Sergio Mantecón por lesión, mientras que por decisión técnica se quedó fuera de la citación Aurelio Santos.
El que sí ha entrado en la lista de dieciocho futbolistas es Emilio Nsue, que ayer regresó a la capital de La Plana después de haber estado concentrado con la selección española sub-20 y Paco Herrera ha decidido contar con su presencia.

Alineaciones probables:
Real Murcia: Elía; De Coz, Mejía, Ochoa, Peña; Bruno, Movilla, Núñez, Capdevila, De Lucas; y Despotovic.
Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Baigorri, Dealbert, Pol; López Garai, Mario; Arana, Perico, Omar y Ulloa.
Árbitro: Gorka Gardeazábal Gómez, del comité vasco.
Campo: Estadio Nueva Condomina.
Hora: 18.30.

No hay comentarios: