domingo, 19 de abril de 2009

FORMULA 1 / Red Bull domina bajo la lluvia y Alonso se queda sin puntos

Sebastian Vettel y Mark Weber finalizaron primero y segundo, por delante de los Brawn de Button y Barrichello/ La Verdad
Sebastien Vettel, de Red Bull, rueda por delante de su compañero de equipo Mark Webber en un momento de la carrera del Gran Premio de China. / Reuters
Los Red Bull se erigieron en los grandes triunfadores de un Gran Premio de China pasado por agua, al copar las dos primeras posiciones con el alemán Sebastian Vettel y el austriaco Mark Webber, que superaron a los Brawn GP de Jason Button y Rubens Barrichello, tercero y cuarto, en una carrera que se complicó para Fernando Alonso desde el inicio y en la que el asturiano sólo pudo acabar noveno.
La lluvia condicionó el Gran Premio desde la misma salida, que se realizó con el coche de seguridad, y fue la causa de un número incontable de incidentes que dejaron fuera a pilotos como Felipe Massa, Adrian Sutil, Kazuki Nakajima o Jarno Trulli.
Quienes se adaptaron mejor a las adversas condiciones en la pista y no tuvieron mayores dificultados en sus bólidos, como los McLaren de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, quinto y sexto en meta, salvaron con dignidad y puntos el tercer capítulo del Mundial.
Entre ellos no estuvo Fernando Alonso, que empezó a complicarse la vida seriamente al entrar a repostar en la vuelta sexta, con el coche de seguridad en pista, que aún rodaría hasta el octavo giro, lo que le obligó a reincorporarse en última posición. A partir de entonces, el asturiano inició una remontada dificultosa. Pudo abrirse hueco hasta alcanzar la séptima plaza, pero una nueva entrada en boxes y un trompo volvieron a dejarle sin opciones.
El español de Renault no se rindió, pese a todo, y luchó por entrar en las posiciones puntuables hasta el final, quedándose a las puertas, tras el suizo Sebastien Buemi. El piloto de Toro Rosso mostró una vez más que puede ser uno de los pilotos a tener en cuenta en el futuro en el Mundial.
Salidas de pista
La carrera, mientras tanto, se desarrolló mediatizada por un festival de salidas de carrera y trompos. Felipe Massa, que partía de la decimotercera posición de la parrilla, llegó colocarse tercero, gracias a una conducción magistral, hasta que el agua se cruzó en su camino para dejarle fuera de la carrera. Su compañero, Kimi Raikkonen, sí pudo acabar la prueba, pero lo hizo en décima posición, certificando el fracaso de Ferrari, que no ha sumado ni un solo punto en lo que va de temporada.
Tampoco está resultando el mejor inicio de temporada para Robert Kubica, que sufrió problemas tras salirse y fue decimotercero en la meta.
Mayor fue la lucha en los puestos de cabeza, con Jason Button acosando las primeras plazas de Vettel y Weber. El joven piloto alemán salió airoso de esa pugna, demostrando no sólo la espectacular progresión de los Red Bull, sino también su habilidad bajo la lluvia. No en vano, muchos le señalan como el sucesor de Michael Schumacher.

No hay comentarios: