domingo, 26 de abril de 2009

El Real Madrid se lo juega todo a una carta en Sevilla

Los blancos no pueden fallar en su visita al Sanchez Pizjuán tras el empate del Barça frente al Valencia que les coloca a cuatro puntos del líder
26.04.09 - 09:55 -
AGENCIAS/REDACCIÓN SEVILLA/MADRID/ la Verdad
El Real Madrid se juega todas sus ilusiones de la temporada en su visita al Sánchez Pizjuán, un campo siempre hostil en el que el morbo lo pondrá el regreso del técnico Juande Ramos, obligado a superar el récord de victorias consecutivas a domicilio si no quiere despedirse de la lucha por el título. El Sánchez Pizjuán acoge un partido de alto voltaje entre un Sevilla que después de tres derrotas consecutivas ve peligrar la tercera plaza y un Real Madrid obligado a ganar para no terminar entregando el título al Barcelona, quien empató a dos en Mestalla frente al Valencia.
El Sevilla luchará por mejorar la imagen dejada en el Camp Nou (4-0), con un partido brillante ante el Real Madrid y un triunfo que le permita conservar la tercera plaza de la clasificación liguera. El partido supondrá el reencuentro del actual entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, con su antiguo equipo. Con el Sevilla vivió su época más gloriosa conquistando dos Copas de la Uefa (2006 y 2007), una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra Supercopa de España.
Sin embargo, su salida el 26 de octubre de 2007 rumbo al Tottenham Hotspur inglés, donde le subían considerablemente el sueldo, no fue buen vista por una afición que le dedicará como peculiar recibimiento en un estadio, marcado ya por el ambiente festivo de la próxima Feria de Abril, un reparto de billetes con su rostro impreso, con el nombre "Juan Dollar" y el lema: "Tan pobre que sólo tienes dinero".
Vuelve Kanouté
En lo deportivo, Manolo Jiménez recupera a los jugadores sancionados en el Camp Nou, el guardameta Andrés Palop y el brasileño Adriano, y de la convocatoria tan sólo se cae el portero Vargas, suplente de Javi Varas en el Camp Nou. La principal novedad del equipo que tiene en mente el técnico andaluz será el regreso al once del mali Frederic Kanouté, cuya suplencia en Barcelona ha provocado críticas desde Madrid, al interpretar el madridismo que lo reservaba el miércoles ante el líder para jugar esta tarde.
Más desgaste y peores consecuencias ha tenido para el Real Madrid la jornada entre semana. El duelo ante el Getafe acabó dejando al equipo blanco sin Arjen Robben, lesionado, y Pepe, sancionado con diez partidos por su brutal agresión a Javi Casquero, el puñetazo a Juan Albín y los insultos a los colegiados. La acción de locura de Pepe, al cometer un penalti a dos minutos del final cuando veía que se escapaba la Liga, y los gestos provocativos de Marcelo, tras un nuevo milagro de Gonzalo Higuaín que daba la victoria sobre la hora, han marcado la previa de la visita a Sevilla. Pepe y Marcelo han ofrecido una imagen opuesta a los valores que representa el escudo del Real Madrid. Tras pedir perdón por lo ocurrido, el central portugués dice adiós a la temporada y el brasileño sale beneficiado sin sanción, tras no denunciar sus acciones el Getafe, y podrá jugar en Nervión.
Juande Ramos ha puesto humor ante el recibimiento que le espera. Guardará los dólares con su rostro "para el Monopoly". Más serio se pone cuando repasa su lista de bajas en el momento clave de la temporada, en el que Real Madrid dirá adiós al título si cede puntos. Jugará sin Pepe, sancionado, ni Heinze, Robben y Sneijder lesionados. Cuatro titulares ausentes que dejarán paso a Metzelder, Miguel Torres y José María Gutiérrez 'Guti', autor de dos goles a balón parado que mantienen con vida a su equipo en la lucha (Espanyol y Getafe). Llegan 'tocados' a la cita Fabio Cannavaro, con dolor en un tobillo, y Klaas Jan Huntelaar, molestias musculares. Las necesidades defensivas harán jugar al italiano. El holandés se perfila suplente en un encuentro en el que el Real Madrid está obligado a romper la historia reciente -lleva seis temporadas sin vencer en Sevilla- y escribir un nuevo récord de victorias consecutivas a domicilio. Se juega todo a una carta.

Alineaciones posibles
Sevilla: Palop; Mosquera, Squilacci, Escudé, Fernando Navarro; Maresca, Romaric, Capel, Navas, Kanouté y Luis Fabiano.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres; 'Lass', Gago, Guti, Marcelo; Higuaín y Raúl.
Árbitro: Alfonso Pérez-Burrull (colegio cántabro).
Estadio: Sánchez Pizjuan.

No hay comentarios: