domingo, 26 de abril de 2009

Un 'hat-trick' de Raúl pone al Madrid a cuatro puntos del Barça

Los blancos ganan al Sevilla 2-4 con tres goles de Raúl y otro de Marcelo
EUROPA PRESS / CADENA SER 26-04-2009
Tres tantos de Raúl González le dieron la victoria al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán (2-4) y ponen la liga ''al rojo vivo''. Los de Juande Ramos se quedan a cuatro puntos del Barcelona a una semana del ''clásico'' del fútbol español en el Santiago Bernabéu.
El conjunto madridista bate una marca personal de ocho victorias consecutivas como visitante y lo hace en el mejor momento para sus intereses, mientras que el Sevilla suma cuatro partidos seguidos con derrotas y complica su permanencia en la tercera posición, que acechan ya el Valencia y Villarreal.
El gran interés que siempre despierta un Sevilla-Real Madrid se vio incrementado por la morbosa presencia de Juan Ramos en el banquillo madridista y por el hecho de que el FC Barcelona no pasara del empate ayer en Mestalla ante el Valencia (2-2), lo que podía hacer que los de la capital de España, en caso de triunfo, se pusieran sólo a cuatro de los azulgranas en la lucha por el título y a una semana del ''clásico'' que disputarán estos dos equipos en el Santiago Bernabéu.
Los visitantes, mermados por las ausencias de Pepe Heinze, Robben y Sneijder le regalaron al Sevilla el primer cuarto de hora.
Los de Manolo Jiménez fueron muy superiores y sacaron del terreno de juego al rival con una gran supremacía en el centro del campo y continuos avances por las dos bandas que hicieron pasarla mal a la formación madrileña.
En el minuto dieciséis, una gran jugada del joven Diego Perotti por la izquierda la culminó con un centro medido área que finalizó el brasileño Renato con un preciso cabezazo al que no pudo responder Íker Casillas.
En el debe sevillista estuvo que no machacó poco después con buenas ocasiones para conseguir el segundo por parte del malí Frederic Kanouté y Perotti.
El Real Madrid capeó el temporal como pudo y poco a poco empezó a recuperar el balón en la medular, donde Guti, quiso distribuir el juego de los suyos.
Así, a la media hora y de forma casi consecutiva, el delantero argentino Gonzalo Higuaín estuvo cerca de poner el nuevo empate, pero en una ocasión Andrés Palop estuvo atento en un mano a mano y después estrelló el balón en el lateral de la red.
El Sevilla bajó claramente la intensidad de su arranque y le costó superar la, ahora sí, fuerte presión del adversario con un francés Lass Diarra en todos sitios, por lo que se entró en la recta final de la primera parte con el Real Madrid como dominador.
El conjunto que entrena Juande sacó provecho de la situación y al borde del descanso una internada de Metzelder hizo que Raúl González, prácticamente en la primera pelota que tocaba, batiera a Palop.
El 1-1 dio otro aire a la segunda mitad, pues el ritmo fue lento con dos equipos que se controlaron mucho al rival con la idea sorprender en alguna acción.
Jiménez, al cuarto de hora de la reanudación, dio entrada al delantero brasileño Luis Fabiano por el centrocampista argentino Aldo Duscher, quien tenía una tarjeta, para dar algo más de poder ofensivo a los locales, pero poco después fue Raúl el que, oportunísimo, volvió a ver puerta y puso el 1-2 ante el evidente nerviosismo sevillista.
El partido quedó roto cuando Raúl, tres minutos después de que metiera su segundo, logró el tercero al aprovecharse de que a Palop se le fue el balón dentro del área chica.
El Sevilla se quedó tocado con el 1-2 y mucho más con el 1-3 ante un rival que jugó fácil y con dominio absoluto de la situación en la defensa y centro del campo, por lo que se vio más posibilidades de que llegara el cuarto visitante que el segundo local, aunque fue todo lo contrario, ya que Diego Capel puso un 3-2 emocionante a falta de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.
De ahí hasta el final, el Sevilla quiso echar el resto en busca del empate, pero el brasileño Marcelo quitó los nervios madridistas en la prolongación del choque con el 2-4.

No hay comentarios: