martes, 19 de mayo de 2009

Alonso: "Correr en Ferrari es algo más que la F1"

El piloto de Renault ha afirmado que la escudería italiana tiene un "proyecto atractivo"
Emilio Botín, presidente del Banco Santander, bromea con Fernando Alonso
EP 19-05-2009/ Cadena SER
A Fernando Alonso le atrae Ferrari. El asturiano no cierra las puertas a conducir un ''cavallino rampante'' en el futuro porque el proyecto deportivo de la escudería italiana es "atractivo"
Fernando Alonso ha afirmado que Ferrari "es el equipo por excelencia de la F1. Cualquier niño, cuando es pequeño, juega con coches de color rojo. Correr en Ferrari es algo más que la Fórmula 1, eres un piloto que se te recordará solo por haber estado allí, más allá de los títulos. Es un proyecto atractivo, sí".
El bicampeón del mundo ha asegurado en la presentación las becas de Universia que llevan su nombre que le gusta ganar, y ha comentado que para ello es necesario tener "el mejor coche". "A mí me gusta ganar, tener mejor equipo y el mejor coche posible para poder ganar carreras. Eso es lo que me hace feliz. Ferrari ha demostrado ser de los mejores, pues ha ganado muchos campeonatos del mundo, y te da ciertas garantías de luchar por el Mundial", ha declarado.
"No tenemos ni voz ni voto"
Alonso ha manifestado también que el ''gran circo'' siempre depara sorpresas. Sin ir más lejos, el presente campeonato, en el que BrawnGP -heredero de Honda- está por encima de todos cuando el año pasado firmó una temporada desastrosa. "La F1 es una cosa cambiante, con ciclos, y ahora vemos que gana BrawnGP. Es difícil soñar con un proyecto porque todo cambia".
Precisamente, en cuanto a cambios, Alonso ha asegurado que los pilotos no tienen "ni voz ni voto" en cuanto al nuevo reglamento que la FIA pretende instaurar la temporada que viene, por lo que vivirán el resultado con "incertidumbre". "Estamos a la expectativa de que llegue un acuerdo entre equipos y FIA, pero un poco al margen de todo porque no tenemos ni voz ni voto. A partir del acuerdo, trabajaremos para el año que viene", ha matizado.
"Al final estaremos arriba"
Preguntado sobre al buena temporada de Red Bull, con motor Renault, el asturiano ha calificado de "drama" la comparación entre ambas escuderías y se ha mostrado "optimista". "No hay que preocuparse, pero si le dices a cualquiera si prefiere estar en Renault o Red Bull, dirán Renault porque es la casa grande. Tenemos que mejorar y no hace falta que Red Bull vaya mejor para darse cuenta. Somos un equipo importante con un potencial muy bueno. Al final estaremos arriba, pero no sabemos cuanto tiempo tardaremos".
El asturiano también se ha referido a la gran temporada de BrawnGP, pues cree que si ganan los dos próximos grandes premios, se convertiría en "misión imposible" ganar el Mundial. "Si vuelve a ganar, la distancia con nosotros y otros sería inalcanzable, pero quedaría abierto todavía para Toyota o Red Bull. Si gana Brawn, para nosotros se convierte en misión imposible. Pero el mundial no se acaba". Por último, se ha puesto del lado de las escuderías en el debate que les enfrenta a la FIA sobre la inclusión de 3 nuevas escuderías para el campeonato siguiente. "Todos los pilotos estamos de parte de los equipos, porque llevan el negocio y gastan el dinero, son los que han mantenido viva la F1. Ahora no se les puede dejar de lado para meter 3 equipos más. No se puede cambiar la normativa para que entren 3 equipos y que 7 tengan que abandonarla", ha concluido.

No hay comentarios: