jueves, 14 de mayo de 2009

FLORENTINO CANDIDATO A PRESIDIR EL REAL MADRID

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS)
Florentino Pérez
prometió a los aficionados del Real Madrid "un proyecto deportivo espectacular" en el que apostará por que en el Real Madrid jueguen "los mejores jugadores del mundo, otros españoles y otros procedentes de la cantera", intentando que dé resultado en el plazo de un año.
"Que en el Real Madrid jueguen los mejores del mundo y se ponga el acento en la cantera no es proyecto de Florentino Pérez, es lo que he visto desde pequeño en el este club. Debemos tratar de que la mezcla de calidad y madridismo nos haga seguir siendo lo que hemos sido a lo largo de la historia", indicó, durante la conferencia de prensa en la que anunció que se presentará a las elecciones.
Esta idea, que años atrás se llamó de 'Zidanes y Pavones', asegura que "no es incompatible" con la 'españolización' que muchos seguidores reclaman: "Creo que en el Real Madrid deben estar varios de los mejores del mundo y de los mejores de España, que muchos están en la selección, y jugadores de la cantera".
"Con una gran dirección creo que podemos conformar un equipo que ilusione y vuelva a estar en el nivel que le corresponde por historia y prestigio", añadió, sin querer desvelar sus predilecciones sobre el futuro técnico, algo que dependerá de Jorge Valdano, que sería el director deportivo, aunque también eludió confirmarlo.
"NO ES DIFÍCIL QUE VALDANO Y ZIDANE ESTÉN EN MI PRÓXIMO EQUIPO".
Por eso, al ser cuestionado por José Mourinho o Arsene Wenger dijo que son "dos magníficos entrenadores": "Pero por respeto a los jugadores y el cuerpo técnico que está y que tienen mi reconocimiento y cariño porque han hecho un mérito que hay que reconocer, todo lo que tengamos que decir lo haremos cuando se convoque la campaña y terminen las competiciones en los demás países".
"No voy a hablar de nombres, pero todo el mundo sabe que Valdano y Zidane son dos personas que han sido muy importantes en el Real Madrid y responden a la imagen que quiero dar y no será difícil que estén conmigo en el próximo equipo", añadió, sin querer confirmarlo, aunque poco después se le 'escapó' que ésas eran preguntas para Valdano.
Ante la insistencia de los medios, el empresario no quiso desvelar nada sobre fichajes, considerando que Cristiano Ronaldo "está entre los mejores jugadores del mundo" y reconociendo ser "íntimo amigo de Adriano Galliani" administrador delegado del AC Milan, con que el que habla "a menudo y, a veces, de fútbol".
"Roberto Carlos ha sido uno de los mejores de la historia del Real Madrid y no es extraño que a sus paisanos les diga las ventajas de jugar aquí", bromeó sobre la recomendación del ex defensa madridista a Kaká para que fiche por el club blanco.
"Hay que esperar a la campaña, a que convoquen las elecciones", reiteraba en cada cuestión al respecto, recalcando que "se necesita un proyecto deportivo que dé estabilidad, que sea muy sólido y devuelva el liderazgo".
Así, aunque no quiso hablar de 'galácticos', sí recordó que ese equipo "causaba la admiración de casi todos los aficionados", algo que ahora consiguen otros clubes como el Barcelona o los mejores de la 'Premier League', a los que confía en volver a igualarse y superar.
"El Barcelona está haciendo una excelente temporada y, en vez de asustarme me motiva. Tenemos que trabajar para hacer un proyecto que lidere Europa, no sólo los éxitos con respecto al Barcelona sino también el Manchester y otros clubes ingleses. Tenemos que trabajar para competir con ellos", recalcó.
Además, eludió confirmar si podría volver a repetirse un caso como el de Luis Figo. "Cuando uno ejerce su cláusula es cumplir su contrato. A Makelele le fiché y le cuidé, pero él quiso irse, y se fue", comparó.
"TENDREMOS QUE HACER EN UN AÑO LO QUE SE HARÍA EN TRES".
Para conseguir llevar a cabo su "proyecto espectacular", en el que estaría Raúl --"un símbolo sin discusión e incuestionable"--, tendrá que trabajar en tiempo récord porque "los aficionados son impacientes y será necesario dar el golpe de autoridad lo antes posible".
"Los aficionados son conscientes de la situación y que tenemos que hacer un esfuerzo para hacer en un año lo que tendríamos que hacer en tres y vamos a hacerlo y a dotar al modelo de estabilidad para que no se modifique. También tendremos que hacer la fuerte inversión que tendríamos que haber hecho en dos o tres años para recuperar el tiempo perdido", explicó.
Sin embargo, y pese a la crisis, aseguró que los socios no deben preocuparse en que pueda conseguirlo: "Dicen por ahí que lo que mejor se me da son lo de los números, confíe en mí, no se preocupe".
De hecho, no descartó hacer un fuerte desembolso por un solo jugador. "Estamos en un momento difícil y algunas de las cifras que salen me sorprenden. Hasta ahora, el que más ha pagado por un jugador he sido yo. Comprendo que el que quiere vender tiene medios para promocionarse y comerciar, pero en eso tengo experiencia", recalcó.
Por eso, Florentino Pérez tiene claro que la forma para conseguir los recursos necesarios es "pidiéndolos prestados y haciendo un esfuerzos para aumentar los ingresos". "Cuando me decían que cómo me iba a gastar ese dinero en un jugador ya sabía que la única manera de recuperar ingresos es invirtiendo. Son los jugadores los que ayudan a rentabilizar la marca", explicó.
"Todos sabemos que vivimos una etapa muy difícil, pero el Real Madrid es el club con más ingresos del mundo y no debemos perder ese liderazgo y hacer las inversiones necesarias para que siga así, añadió.
El presidente de ACS, que volverá a hacer una auditoría como en 2000, si llega a la presidencia, dejó claro que el Bernabéu no se va a mover de donde está y que la venta de la Ciudad Deportiva antigua estuvo justificada. "Por un lado resolvimos la deuda, además de que creía que el Madrid del Siglo XXI necesitaba algo acorde. Y para pasar de 100 a 300 y con la proyección de llegar a 500 había que producir ingresos e hicimos un modelo capaz de producirlo... Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham junto con los que teníamos, hicieron que los ingresos se multiplicaron por tres", recordó.
De todas formas, sí tranquilizó a los socios y acalló los rumores sobre una hipotética venta del Bernabéu, a pesar del deseo del alcalde Alberto Ruiz Gallardón desea su traslado. "El Bernabéu va a estar ahí, toda la vida no se puede decir, pero durante muchísimos años. Creo que es el lugar adecuado, está en un sitio privilegiado y es un activo importante, en el que nos hemos gastado 180 millones de euros para modernizarlo", dijo.
"Vamos a cuidar nuestro templo y lo que haremos será profundizar en el desarrollo comercial de la mejor marca del mundo. El alcalde nos ha ayudado a todos los proyectos y todo lo que le pidamos seguro que lo hará. Como cualquier monumento, necesita de mejoras permanentes. Cuando llegamos no había ni luz ni agua. Necesita mucha dedicación, hay que mejorar los parkings y si podemos la cubierta", añadió.
Igualmente, rechazó la opción de que el club se pueda convertir en Sociedad Anónima. "Cuando llegué la gente me dijo que no había otra solución. Avalé con mi patrimonio y creo que los socios saben que, mientras yo sea presidente, el club será de los socios. Otro tema es que seamos capaces de organizarlos como una sociedad moderna y no como una comunidad de vecinos", sentenció.

No hay comentarios: