domingo, 17 de mayo de 2009

Cartagena es albinegra

Casi cien coches y varios centenares de aficionados recorren las principales calles y avenidas de la ciudad para ambientar el choque de esta tarde
La Opinión
MANUEL ÁNGEL Varios cientos de aficionados recorrieron ayer tarde las principales calles y avenidas de Cartagena, ataviados con los colores blanquinegros a base de camisetas, gorras, banderas y bufandas y toda la mercadotecnia de estos casos. El ascenso espera y la llamada 'caravana hacía la Segunda' se lanzó a la calle para animar al seguidor indeciso y alentar para este primer partido que hoy se juega en el Cartagonova a partir de las siete de la tarde.
Unos cien coches, aproximadamente, todos ellos preparados con el blanquinegro como color, sus claxon, banderas y gritos de aliento estuvieron dando vueltas y más vueltas al perímetro del centro urbano y cercanías hasta primeras horas de la noche con un buen número de esos ochocientos peñistas que componen la Federación de Peñas del FC Cartagena y que tan bien y tan duramente vienen trabajando durante los últimos días. Vimos de todo, desde un romántico '600' engalanado de blanquinegro
Pero si eso fue ayer por la tarde el día que les espera hoy poco o nada tienen que envidiar. Empezarán muy pronto, con una concentración a las 11.30 de la mañana en la plaza de Juan XXIII, desde donde partirán hacia un bar de la Alameda de San Antón, que ya tiene preparado un repertorio de tapas y cañas al precio de 1 euro. En este local estarán aproximadamente hasta la una y media de la tarde para marchar de nuevo, ahora hacia la explanada del estadio Cartagonova (por detrás del fondo norte) en donde iniciarán los preparativos para esa paella gigante para 800 personas que van a preparar y a la que están invitados todo los que quieran, incluso aquellos seguidores del Alcoyano que decidieran sumarse a la fiesta.
Entre tanto, otro grupo de peñistas estarán trabajando desde primeras horas de la mañana en las gradas del estadio para preparar el mosaico gigante que se podrá ver coincidiendo con la salida del equipo al césped, momento en el que también se arrojarán desde la grada unos 2.500 rollos de papel. La fiesta está servida. Sólo falta que los goles acompañen para esta tarde.

No hay comentarios: