viernes, 8 de mayo de 2009

La Comisión del COI, «muy impresionada» por las instalaciones de Madrid 2016

Concluye el examen a la candidatura después de cuatro jornadas de ponencias y visitas a distintas sedes deportivas
08.05.09 - 18:12 - EFE MADRID/ la Verdad
La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional que esta semana ha visitado Madrid para analizar todos los aspectos de su candidatura a los Juegos de 2016 ha finalizado este mediodía sus trabajos, tras cuatro jornadas de ponencias y visitas a distintas sedes deportivas.
En la rueda de prensa de valoración de este examen, Nawal El Moutawakel, presidenta de la comisión, se ha declarado "muy impresionada" por lo que la ciudad "tiene que ofrecer" y ha alabado sus "magníficas instalaciones". "Hemos estudiado con atención el dossier de Madrid y hemos visto sus sedes y estoy muy impresionada de ver lo que la ciudad tiene que ofrecer", ha señalado.
La gran cantidad de instalaciones deportivas ya construidas es "un valor añadido" al proyecto para los Juegos de 2016, añadía. Los miembros de la Comisión se han sentido "encantados en esta preciosa ciudad", según ha apuntado la ex atleta marroquí, que ha subrayado y ha agradecido el apoyo de la Familia Real y todas las instituciones.
El Moutawakel ha comentado en conferencia de prensa sus impresiones sobre la candidatura de Madrid, acompañada por el director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, el suizo Gilbert Felli. La comparecencia se ha producido después de que los miembros de la Comisión de Evaluación y del Comité de Candidatura disfrutaran en el Palacio Real de un almuerzo ofrecido por los Reyes.
Completa agenda
Desde que aterrizaron el pasado lunes en el aeropuerto de Barajas, donde fueron recibidos a pie de escalerilla por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegación del COI ha podido comprobar hasta el detalle todos los aspectos del proyecto olímpico español. Ese mimo día tuvo lugar un cóctel de bienvenida con presencia de los Príncipes, que quisieron mostrar así su apoyo a la candidatura de la capital de España.
El martes, después de la bienvenida oficial, a cargo del presidente del Gobierno, se desarrollaron las ponencias sobre Visión, legado, comunicación y concepto global; Deportes y sedes; Villa Olímpica; Alojamiento; Transporte y Medio ambiente y meteorología. Ayer, jueves, fue el turno de Juegos Paralímpicos; Estructura y clima político y económico; Aspectos legales, incluyendo garantías; Formalidades de aduana e inmigración; Finanzas y Márketing.
Por fin, hoy, han sido informados sobre Seguridad; Operaciones de los medios de comunicación; Servicios médicos y control de dopaje y Tecnología.
Para el miércoles se reservó la visita a las sedes deportivas, con un recorrido de cerca de 10 horas que comenzó a las 8.30 de la mañana en el Estadio Olímpico y continuó hasta la tarde por el Centro Acuático, los pabellones de IFEMA, el Madrid Arena, el Club de Campo, el Hipódromo de la Zarzuela, la Caja Mágica, el Palacio de los Deportes y el Santiago Bernabeu, entre otras instalaciones.

No hay comentarios: