jueves, 14 de mayo de 2009

El Ministerio invierte 35,6 millones en las instalaciones deportivas de 27 municipios

El 'Plan E' prevé 92 actuaciones, que supondrán la creación de 1.277 empleos
14.05.09 -
LA VERDAD/ MURCIA
Más y mejores instalaciones deportivas para los municipios murcianos. Éste es el anuncio que ha realizado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ha especificado que este año se desarrollarán 92 proyectos en instalaciones deportivas a través del Fondo Estatal de Inversión Local, incluido en el Plan E del Gobierno central, con un presupuesto de 35,6 millones de euros.
Lissavetzky ha señalado que estos proyectos, que se llevan a cabo en 27 municipios, estarán destinados a la construcción de pistas deportivas, de tenis, de pádel, la instalación de césped artificial en campos de fútbol y obras de mejora en piscinas municipales.
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, ha destacado entre estos proyectos la construcción de un pabellón polideportivo y las reformas del Club de Piragüismo en Cieza, con un presupuesto de 2,6 millones de Euros; la ejecución de un carril Bici paralelo al Río Segura en Murcia, dotado con 2,4 millones de euros; una piscina cubierta climatizada en Lorca, con 2,2 millones, y un centro deportivo en Cartagena, con 1,7 millones.
Tovar dijo que la realización de estas obras generarán 1.277 puestos de trabajo directo en los diferentes municipios de la Región.
Por otra parte, Lissavetzky explicó que el Consejo Superior de Deportes trabaja en la Región a través de tres líneas actuación que se basan en el equipamiento de centros escolares, las inversiones en tecnificación y la construcción de campos de fútbol, y que han supuesto una inversión de 17,7 millones de euros en los últimos cinco años. En este sentido, indicó que la mayor partida ha sido la destinada a las instalaciones de 15 centros escolares, con 11,6 millones de euros, mientras que se han invertido 3,1 millones en el Centro de Alto Rendimiento del Mar Menor «Infanta Cristina» y tres millones en la construcción de 12 campos de fútbol.
En cuanto al centro de Los Alcázares, anunció que hoy inaugurará un pabellón de billar, financiado por el consejo Superior de Deportes, que contará con cuatro mesas de billar de modalidad carambola y otras cuatro de modalidad pool. Lissavetzky mantuvo también una reunión con el director de deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, y los representantes de las diferentes asociaciones deportivas de la Región.

PROYECTOS ESTRELLA
Cieza:
Nuevo pabellón polideportivo y obras de reforma del Club de Piragüismo. 2,6 millones de euros y 48 empleos.
Murcia: Ejecución de un carril bici paralelo al río Segura. 2,4 millones de euros y 56 empleos.
Lorca: Nueva piscina cubierta climatizada del Barrio de San Antonio. 2,2 millones de euros y 222 empleos.
Cartagena: Nuevo centro deportivo de La Aljorra. 1,7 millones de euros y 14 empleos.
Alcantarilla: Nuevo pabellón polideportivo en el Colegio Público Campoamor. 1,3 millones y 18 empleos.
San Pedro del Pinatar: Nuevas instalaciones juveniles para deportes y artes emergentes. 657.000 euros y 71 empleos.

No hay comentarios: