domingo, 28 de junio de 2009

El Caravaca asciende a Segunda B tras un partido de vértigo (3-1)

El conjunto blanco logra su mayor éxito en 40 de historia y se une a otros equipos locales de la Región que ya juegan en la categoría de bronce del fútbol
28.06.09 - 20:16 -
laverdad.es MURCIA
Después de cuatro intentos, el Caravaca 2010 CF ascendió a Segunda División B al ganar en su casa por 3 a 1 al CD Ourense en un partido rebosante de incidentes y emociones. Necesitaba ganar por dos tantos al cuadro gallego, para conjurar el resultado del anterior choque, en el que perdió a domicilio por un gol de Martín. Con esta victoria, el conjunto blanco consiguió su mayor éxito en 40 años de historia.
El encuentro de vuelta de la tercera y última eliminatoria en la fase de ascenso comenzó en el campo blanco El Morao con una gran expectación por conocer si el conjunto blanco se suma a otros equipos locales murcianos que juegan ya en la categoría de bronce del fútbol español.
Se trataba de un choque decisivo, en el que los de Pepe Soler podían ver recompensados todos los esfuerzos con los que firmaron una temporada histórica para el equipo de la Ciudad de la Cruz, y en casa. En las gradas de El Morao se concentraron más de 4.000 espectadores, de los que más de cien son seguidores del conjunto gallego que en su mayoría llegaron a Caravaca en autocar.
Durante los minutos iniciales de la primera mitad del partido, el Ourense mantuvo una estrategia realizar jugadas con la máxima dilación, mientras el conjunto caravaqueño se hizo desde el principio con el dominio del balón y creó hasta tres oportunidades que no se tradujeron en gol por la intervención del guardameta gallego.
En el minuto 40', el colegiado mostró tarjeta amarilla a Álex por falta que cometió sobre el jugador blanco Javi de la Rosa, que junto a Atila fue el que mejor del Caravaca por la banda en un primer periodo sin tantos que inaugurasen el electrónico. El cuadro gallego destacó en este tiempo por echarle comedia a sus actuaciones y fingir en varias ocasiones que eran víctimas de falsos ataques.
A la vuelta del descanso, en el minuto 2' del segundo periodo el Caravaca se puso por encima del Ourense en el marcador de forma momentánea, puesto que bajó la guardia y un remate del gallego Antonio tras un pase de Rafa en el siguiente minuto acabó en la red del cuadro blanco e igualó el encuentro. Comienzo de vértigo de la segunda mitad del partido en El Morao de la Ciudad de la Cruz.
El blanco Gervasio puso al cuadro caravaqueño a un gol del ascenso al marcar un tanto después de una gran entrada y al sortear a Berto, portero del Ourense, en el 18' de la segunda mitad. Con esta acción, los locales se adelantaron al cuadro gallego en el marcador.
El número 9 del conjunto gallego, Martín, sufrió un fuerte golpe en la cara con una posible fractura del tabique nasal que le dejó inconsciente sobre el terreno de juego. Al comprobar que Martín no se levantaba, el encuentro se detuvo durante ocho minutos en los que sus compañeros trataron de reanimarlo. Un equipo médico intervino cuando se vio que el jugador no se levantaba del suelo y lo asistió hasta que una ambulancia entró en el campo para trasladar al herido hasta el hospital de Caravaca.
El árbitro expulsó al 8 del Ourense, Álex, autor del gol de los gallegos, por acumular dos cartulinas amarillas después de una falta clara sobre Antonio. Además, el colegiado granadino mostró otra tarjeta amarilla al portero visitante por perder tiempo de juego de forma visible. El cuadro de Francisco Romero jugó desde ese momento con un hombre menos y con diversas amarillas repartidas entre los componentes de su plantilla.
El caravaqueño Parches asestó e gol del ascenso para su equipo cuando el colegiado indicaba que el partido se iba a prolongar por otros diez minutos, en los que se contaban los que se perdieron cuando Martín se desvaneció al recibir un golpe en la cara. A partir de ahí, el Ourense, incluso con un jugador menos, vivió el resultado como un revulsivo y empleó todos los esfuerzos para intentar darle la vuelta al marcador.
Martín, del Orense, hospitalizado tras golpearse en el partido contra Caravaca
El partido, que en ese momento ganaba el equipo murciano por dos goles a uno, estuvo parado durante cerca de diez minutos
28.06.09 - 20:07 -
EFE CARAVACA /
La Verdad
El jugador Martín, del Club Deportivo Orense, ha sido trasladado al hospital comarcal de Caravaca tras sufrir un fuerte golpe durante el encuentro que disputaba su equipo contra el Caravaca Club de Fútbol, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B.
El suceso ocurrió sobre las 19,15 horas cuando el jugador cayó de repente sobre el terreno de juego del estadio "El Morao", quedó inconsciente y sangraba por la nariz.
Fuentes del hospital Comarcal del Noroeste informaron que el jugador sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, aunque entró en el centro consciente y ha sido sometido a una serie de pruebas entre ellas un escáner.
Martín fue atendido en el propio campo por las asistencias y al comprobar la importancia de la lesión, una ambulancia entró al campo por una de las puertas laterales del estadio y lo trasladó al hospital comarcal de Caravaca.
El partido, que en ese momento ganaba el equipo murciano por dos goles a uno, estuvo parado durante cerca de diez minutos.
Martín fue sustituido por Breogan Pereira.

No hay comentarios: