lunes, 22 de junio de 2009

El Caravaca, a dos goles del ascenso (1-0)

Cae por la mínima en el campo del Ourense y necesitará dos tantos de ventaja en casa para subir a Segunda B
22.06.09 -
JUAN F. ROBLES OURENSE/ La Verdad
OURENSE1 - CARAVACA 2010 CF0
C.D. Ourense: Berto; Josu; Seoane; Álex; Portela; Antonio; Sanginés (Levi, min. 76); Arenas; Rafa (Dacosta, min. 64); Martín (Jaime Fernández, min. 88) y Moisés
Caravaca 2010 CF: Álex; Atila; Manu; San José; Olivares; Gurtubay; Gervasio (Fran Alemán, min. 52); De la Rosa; Emilio Rodríguez; Cardozo y Petu (Noel, min. 69).
Gol: 1-0. min. 33. Martín
Árbitro: Martínez Omedo. Regular. Auxiliado por Cipollone Fernández y Ramos Domínguez. Mostró cartulina amarilla a los locales Portela (61') Sanginés (75') y a los visitantes Emilio Rodríguez (37'), Cardozo (49')
Campo: Unas 3000 personas acudieron al municipal O Couto.
Las buenas intervenciones del portero local, Berto, impidieron un mejor resultado para el equipo caravaqueño, que tendrá que remontar en su campo, el próximo domingo, el gol en contra que ayer le endosó el CD Ourense en una buena jugada que Martín aprovechó para batir a Álex.
Las decisiones del colegiado asturiano, Martínez Omedo, beneficiaron a los locales, especialmente a la hora de mostrar las tarjetas amarillas y, sobre todo, en un derribo de Berto a Atila dentro del área en la que los caravaqueños reclamaron penalti. En la última jugada, un saque de esquina a favor del equipo gallego, no permitió al conjunto caravaqueño, que se había hecho con el balón, culminar la jugada a contragolpe que podría haber significado el empate.
El resultado deja las espadas en alto para el partido de vuelta que se jugará en El Morao y para el que el equipo de Pepe Soler podrá contar con el apoyo de su público, que no lo pudo acompañar en su desplazamiento a Galicia. El juego desplegado por el conjunto caravaqueño hace pensar que es posible el ascenso que se hubiese puesto más de cara si no se hubiesen malogrado las múltiples ocasiones de las que gozó el equipo jubilar.
El equipo local salió muy concentrado en el partido y durante los primeros diez minutos acosó el área de Álex. Martín gozó de dos oportunidades, la primera en un fallo del portero caravaqueño que en la segunda estuvo acertadísimo para desviar a córner el disparo del delantero. Los lanzamientos desde fuera del área llenaban de peligro del área visitante, mientras tanto los caravaqueños se iban deshaciendo poco a poco de la presión del Ourense y lograron dominar el encuentro mediada la primera parte. Pero cuando mejor jugaban llegó el gol del equipo local. Martín lograba rematar de cabeza y el balón se colaba en el área de Álex. El Caravaca intentó, sin conseguirlo, irse al descanso con un empate en el marcador, pero una y otra vez las jugadas de los caravaqueños se estrellaban contra el guardameta local.

No hay comentarios: