domingo, 14 de junio de 2009

REAL MURCIA/ Victoria en el adiós (2-1)

El Murcia despide la temporada ante su público con un triunfo en un partido entretenidoKike se estrenó como goleador, Aquino se fue abatido y Movilla aclamado por la afición
14.06.09 -
MANUEL S. BREIS MURCIA/ La Verdad
REAL MURCIA2 - SALAMANCA1
Real Murcia: Alberto (2), Xisco Campos (2),Álvaro Mejía (2), Ochoa (1), Sergio (2), Movilla (3), Montoro (s.c.) (sustituido por De Lucas (1) en el minuto 27), Gallardo (1) (sustituido por Núñez (2) en el min. 58), Capdevila (2), Dani Aquino (1) (sustituido por Pico (1) en el minuto 46) y Kike (2).
UD Salamanca: Alberto (2), Raúl Gañán (1), Pelegrín (2) Catalá (1), Luciano (1) (sustituido por Cohen (1) en el min. 73), Jorge Alonso (1), Jurado (1), Quique Martín (1) (sustituido por Ze Tó (1) en el min. 61), Isaac Jove (1), Dañobeitia (1) (sustituido por Akinsola (1) en el min. 46) y Miku (1)
Goles: 1-0: Minuto 4, Kike tras un despeje de Alberto a disparo de Aquino; 2-0: José María Movilla, desde fuera del área y tras tocar el balón un defensa; 2-1: Minuto 91, Cohen
Árbitro: Hevia Obras (C. Madrileño). Bien. Mostró tarjeta amarilla a De Lucas.
Incidencias: Nueva Condomina. 6913 espectadores, la peor entrada del año, en el último partido de la temporada en Nueva Condomina.
Mientras Xerez, Tenerife y Zaragoza celebran su ascenso a Primera, el Real Murcia se despedía de su afición en Nueva Condomina enfrentándose al Salamanca. Las despedidas suelen ser tristes, pero ésta no. Y no lo fue porque por fín se cierra un año en el que poco bueno ha sucedido y sí mucho malo.
Y el Murcia cerró la temporada como local con victoria justa y realizando uno de esos partidos denominados bonitos para el espectador, pero en el que pocas conclusiones pueden sacar los entrenadores. Fue un encuentro alocado, sin orden y en el que prevaleció el vale todo ante por encima de lo táctico.
Fue un partido de despedidas. Jugadores como Gallardo, Montoro y, seguramente, Movilla y De Lucas no volverán a enfundarse la camiseta grana en Nueva Condomina. Lo contrario sería una sorpresa. Otros como Marañón o Sikora también lo hicieron, aunque desde el banquillo. Hubo otros que lo hicieron desde la grada. E incluso hubo quien no lo sabe aún, pero que ya no volverá a jugar más en Nueva Condomina con la camiseta grana.
El partido fue un toma y daca continuo. Cada oportunidad del Salamanca era respondida con una del Murcia. A partir del gol de Kike, el Murcia fue mejor.
Pero antes Aquino se convirtió en el centro de todas las miradas. Primero con un remate de cabeza que Alberto mandó a córner. Luego lanzó y falló un penalti cometido sobre Mejía. En este instante el público comenzó a abuchearle y Aquino fue desapareciendo. Apareció en la jugada del gol. Disparó dentro del área, pero Alberto volvió a amargar sus intenciones. Menos mal que Kike recogió el rechace y marcó. Era su estreno como goleador con el primer equipo. En la celebración del tanto se vio a un Aquino triste y desesperado. Ni el apoyo de sus compañeros consoló al murciano.
Movilla marcó
En la segunda parte llegó el turno de Movilla. El madrileño marcó el segundo gol grana a los cinco minutos y sus compañeros decidieron celebrarlo subiendo a hombros a un jugador que nada más terminar el partido aseguró que nadie del Murcia se ha dirigido a él con intención de renovarle. Aun así la grada le dedicó durante un buen rato el ¡Movilla quédate, Movilla quédate!
En fin, el encuentro dio para poco más. Bueno sí, para ver debutar a Sergio, un jugador al que hay que darle su tiempo. Y también a De Lucas al que aún no sabemos si le apetece jugar en Murcia la próxima temporada. En Córdoba se dará carpetazo a un año que será mejor olvidar lo antes posible.

No hay comentarios: