domingo, 14 de junio de 2009

Xerez, Zaragoza y Tenerife suben a Primera

La Verdad
Xerez, Tenerife y Zaragoza lograron ayer el ascenso a Primera División. El Xerez Deportivo se aseguró ayer con su victoria (2-1) ante la SD Huesca, el ascenso a Primera División en la penúltima jornada de Liga y jugará la próxima temporada por primera vez en la máxima categoría del fútbol español tras 62 años de historia.
El equipo jerezano parecía tener una maldición, pues han sido muchas temporadas en Segunda en las que ha luchado por el ascenso a Primera y finalmente no lo ha conseguido, pero en esta ocasión la formación que dirige el ex futbolista del FC Barcelona Esteban Vigo ha mantenido una gran regularidad desde el inicio del torneo y ello le ha valido para lograr el anhelado objetivo.
El Real Zaragoza, por otro lado, vivió ayer su tarde más mágica de la temporada tras derrotar al Córdoba por 3-1 y asegurarse matemáticamente su retorno a la Primera División, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato de Segunda División.
La capital tinerfeña se vistió de carnaval por segunda vez en el mismo año, eso sí, todos disfrazados con los mismos colores, el blanco y el azul.
El Alavés baja
El Alavés certificó su adiós a Segunda División y, a pesar de su victoria ante el Alicante (1-0), en Vitoria, desciende a Segunda B quince años después. El equipo vitoriano acompañará en Segunda B a Alicante, Eibar y Sevilla Atlético.

No hay comentarios: