miércoles, 3 de junio de 2009

Florentino: "A mí Messi me gusta mucho"

El presidente del Real Madrid ha reconocido en Antena 3 que si realmente el Chelsea se retira de la puja por Kaká la operación sería mucho más fácil para el Real Madrid. Tampoco ha querido soltar prenda sobre el '9' que llegará al club: "me gustan mucho tanto Villa como Forlán".
AS.com 03/06/2009
Florentino Pérez ha pasado por los informativos de Antena 3 y ha hablado del trabajo de altas y bajas que ya está realizando para conformar un proyecto lo más ambicioso posible en su regreso al Real Madrid. En sus declaraciones, Florentino ha reconocido veladamente cuáles pueden ser sus principales objetivos y ha vuelto a citar a un jugador del Barcelona cuando se le ha preguntado su opinión sobre qué jugadores son ahora los mejores del mundo: "no puedo decir un solo nombre. Me gustan Kaká y Cristiano Ronaldo, pero también me gusta mucho Messi".
El presidente blanco se ha referido a la operación que hay en marcha para fichar a Kaká y a la información que ha hecho pública el Chelsea en la que niega haber hecho una oferta por el mediapunta brasileña: "Si el Chelsea no compite, es una buena noticia para nosotros. Con Kaká no será un problema encontrar fecha para presentarle. El problema sigue siendo si seremos capaces de conseguir que juegue con nosotros, algo que no hemos hecho todavía. El jugador ha manifestado su voluntad de venir, así que pido a los aficionados que tengan paciencia porque trabajamos con mucha presión pero sé qué es lo que quieren y haré un equipo espectacular".
Otra consecuencia del 'tema Kaká' ha llegado con las declaraciones de Laporta, que ha sugerido que Florentino puede estar reventando el mercado al resto de equipos con el alto precio que está dispuesto a pagar por sus nuevas estrellas. El presidente del Real Madrid ha insistido en el que es uno de los pilares de su política: "tengo en buen concepto al presidente del Barcelona y puedo decir que nadie ha pagado nada todavía, pero también que por mi experiencia anterior tengo claro que los jugadores en apariencia más caros son después los más baratos. Zidane, por ejemplo, nos hizo multiplicar por tres las ganancias".
En cuanto a Cristiano Ronaldo, no ha querido entrar en la penalización de 30 millones que habría que pagar al Manchester si no se pagan los 85 millones de libras que había acordado la anterior directiva por el traspaso: "llevo aquí dos días y ni Boluda ni nadie me ha dicho nada sobre esto. Lo que yo pretendo es que muchos de los mejores jugadores del mundo jueguen con nosotros. Y Cristiano es uno de esos jugadores por categoría y calidad. Haré un equipo con grandes jugadores internacionales, grandes jugadores nacionales y grandes jugadores de cantera".
En cuanto al delantero centro, no ha querido aclarar nada, aunque sí ha sugerido que Etoo no entraría en sus planes si, como parece, el Barcelona le abre definitivamente la puerta: "Villa y Forlán me gustán mucho los dos. Son magníficos. Me gustaría tener a los dos pero ahora no puede hablar de fichar a ninguno. Sobre Etoo no tengo ningún informe de la dirección técnica".
Pero no sólo ha hablado Florentino de las altas, que no ha querido cuantificar: "una cosa son los objetivos ahora y otra lo que pase después. La cuestión es que haya un equipo que ilusione a la gente, gane títulos y recupere la normalidad". También se ha refierido a las bajas: "en España se pueden inscribir 25 jugadores y en función de los fichajes que hagamos podemos dar hasta nueve bajas". Entre ellas no ha aclarado si estarán buques insignia como Raúl o Guti: "Raúl es un símbolo indiscutible del Real Madrid. Vendrán grandes jugadores, pero él se lo podrá difícil una vez más. Y Guti también es muy querido, lleva once años en el club y merece todo el cariño y el respeto".

No hay comentarios: