lunes, 1 de junio de 2009

Florentino Pérez tomó posesión como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez: "Haremos un equipo espectacular con los mejores del mundo"
AS.COM 01/06/2009
"Sabemos a lo que venimos, a recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido para hacer del club el mejor del siglo XXI", dijo en su discurso de investidura.-->
Florentino Pérez ha tomado posesión como nuevo presidente del Real Madrid en un acto solemne en el antepalco del Santiago Bernabéu al que acudieron el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del COE, Alejandro Blanco, y los del Atlético de Madrid y Getafe, Enrique Cerezo y Ángel Torres, respectivamente, al margen de otros personajes relevantes del deporte español. La junta electoral le proclamó presidente al ser el único candidato al cargo.
En su discurso de investidura, Florentino Pérez, que estuvo acompañado de los dos vicepresidentes y trece vocales que integrarán su junta, y en el atril por el presidente de honor del club, Alfredo di Stéfano, habló de una "transición ejemplar". "Sabemos a lo que venimos, a recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido para hacer del club el mejor del siglo XXI. Sabemos que el momento del mundo es difícil, pero queremos dejar al Madrid donde le corresponde, un club esencial en el fútbol mundial. Hay que rescatar los valores esenciales del madridismo como la entrega, el talento, el juego limpio y la ética en cada gesto. Apostaremos por el talento y cuidaremos todos los detalles para que sigamos siendo ejemplares. Nuestra imagen es nuestro tesoro más preciado", dijo.
"Hemos vivido un tiempo de confusión, pero sabemos que hemos llegado más lejos cuanto más unidos hemos estado. Hacer del Madrid un líder en lo deportivo, lo económico y lo social es el mayor desafío que hemos asumido nunca, pero haremos un equipo que gane, dé espectáculo y sea un referente de comportamiento. Reconstruiremos y reafirmaremos un sueño", afirmó.
"Para nosotros, es un acto de una gran trascendencia. Es un honor y a la vez una gran responsabilidad. Sabemos a lo que venimos y lo que los socios esperan de nosotros. Debemos recuperar los sueños. Llegamos con toda la humildad y con toda la pasión del mundo, siendo conscientes de que hay que superar grandes obstáculos", explicó el dirigente blanco, que resaltó que "el Madrid volverá a recuperar los valores que le han hecho el club más gande".
El nuevo mandatario, que en su discurso de investidura tuvo palabras de agradecimiento para su familia, insistió en que "vamos a dedicar todo el esfuerzo en hacer del Real Madrid un gran símbolo", aunque reconoció que "hay mucho que hacer".
En el acto, el presidente saliente, Vicente Boluda, mostró su satifacción por haber dirigido lo que calificó de "transición ordenada" en busca de la "paz social y la unidad del madridismo", que cree haber conseguido tras la asamblea del pasado 7 de diciembre. También agradeció el compromiso de su junta, de los jugadores y del cuerpo técnico. A Florentino dijo que le entregaba "un club a favor de los vientos que aspira a ser también el mejor club del siglo XXI"
Pellegrini, primer fichaje
Este martes se presentará a Manuel Pellegrini como entrenador, después de que el Real Madrid y el Villarreal hayan llegado a un acuerdo. El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, lo ha confirmado: "Ahora habrá que ponerse a trabajar para buscar a un nuevo técnico".
El acuerdo entre clubes, por el que el Real Madrid tendrá que pagar una cantidad económica al Villarreal, es el primer paso y ahora será el chileno el que tendrá que llegar a un acuerdo con los dirigentes blancos para ser el nuevo entrenador.
Llaneza ha asumido que dentro de lo malo que es que se lleven al entrenador de las últimas seis temporadas, "al menos hay tiempo para planificar la pretemporada y buscar uno nuevo" para la próxima campaña.
La junta directiva que anunció hoy Pérez es la siguiente:
Fernando Fernández Tapias (vicepresidente primero), Eduardo Fernández de Blas (vicepresidente segundo), Santiago Aguado, Luis Gómez Montejano, Jerónimo Farré, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo, Pedro López Jiménez, José Sánchez Bernal, Enrique Sánchez González, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, Nicolás Martín Sanz, Luis Blasco y José Manuel Otero Lastres.

No hay comentarios: