domingo, 14 de junio de 2009

El Cartagena hará la pretemporada en La Manga Club


El conjunto albinegro se concentrará a mediados de julio y podría enfrentarse al Almería o al Betis en su primer amistoso
DIEGO SÁNCHEZ / la Opinión

El Cartagena se concentrará en las instalaciones hoteleras de La Manga Club otra campaña más en lo que será la primera pretemporada del equipo en Segunda División. El complejo turístico deportivo es del agrado del nuevo preparador, Juan Ignacio Martínez, quien lo conoce perfectamente tras haberse instalado allí en su primera etapa como preparador del Cartagena allá por la temporada 2005/2006. Además, los campos de fútbol son lugar habitual del equipo cartagenero desde casi la llegada de Paco Gómez a la presidencia del club.
A excepción de su primera pretemporada con Machuca como técnico, el resto de los 'stage' albinegros han transcurrido en Los Belones, con estancias aproximadas de diez días. Aunque se habían sopesado algunos lugares distintos -sobre todo en la costa alicantina- se han descartado sobre todo por la cercanía de La Manga Club con Cartagena, por la idoneidad de las instalaciones deportivas y por el buen trato que siempre han dispensado en dicho complejo turístico al equipo de Paco Gómez. El entrenador debe volver a supervisar las mismas para que todo esté conforme a lo previsto y que el equipo pueda instalarse entre la tercera y la cuarta semana del mes de julio. Además, allí se podrá disputar uno de los primeros encuentros de este nuevo Cartagena que Juan Ignacio, conjuntamente con el director deportivo de la entidad, David Buitrago, han empezado a elaborar en estos primeros días, pues cabe destacar que conjuntos como el Almería, de Primera División, o el Real Betis, de Segunda, ya han confirmado su presencia en las mencionadas instalaciones.
Esta campaña, el equipo se ha concentrado en La Manga Club para los dos encuentros que disputó en la fase de ascenso contra el Alcoyano. Además, en los meses invernales también han disputado diferentes encuentros con los clubes nórdicos que se han concentrado en Los Belones, por lo que la relación con los dueños y los trabajadores es muy buena.
El equipo realizará los primeros días de preparación de la pretemporada en Cartagena, para que una vez que los jugadores hayan pasado el pertinente reconocimiento médico pueda desplazarse todo el grupo hasta La Manga Club.

No hay comentarios: