sábado, 6 de junio de 2009

REAL MURCIA/ El partido que todos quieren empatar

El Real Murcia visita Albacete con el objetivo de sumar el punto de la permanencia
Campos: «Dependemos de nosotros mismos y no podemos desaprovecharlo»
06.06.09 -
PALLARÉS RIPALDA MURCIA/ La Verdad
Respirar tranquilo a la conclusión del partido que el Real Murcia juega esta tarde en Albacete es a lo que aspira la expedición murcianista y entre ellos su entrenador José Miguel Campos. Matemáticamente el Carlos Belmonte se puede convertir en el escenario en el que el Real Murcia certifique la permanencia en la categoría. Sólo falta un punto.
«Es la primera vez que única y exclusivamente dependemos de nosotros y no queremos desaprovecharla», destacaba un José Miguel Campos que también confía que si equipo «siga en la buena linea que recuperamos en Vigo contra el Celta y que la pasada semana vimos contra el Alicante. Vamos a salir a por el partido».
El entrenador murcianista espera con ganas esa ratificación matemática «y la próxima semana empezar a trabajar ya con la comisión deportiva en la planificación de la próxima temporada».
Pero tampoco olvida que enfrente hoy van a tener a un Albacete «más necesitado que nosotros de los puntos. Al Albacete no le vale el empate. Se trata de un equipo bastante similar al nuestro en muchas cosas y también muy irregular. En el Real Murcia aspiramos a terminar entre los mejores del pelotón se los torpes».
Entre los jugadores que se lleva a Albacete aparece el defensa lateral izquierdo canterano Sergio, que ya ha firmado contrato profesional con el primer equipo. También viaja el delantero Kike, convocado por la selección española para los Juegos del Mediterráneo.
«Es una generación de futbolistas que viene pisando fuerte. Ellos, lo mismo que otros compañeros que ya han debutado con el Real Murcia y están entrenando con el primer equipo han hecho méritos en el filial y por eso ahora están aquí», recuerda Campos.
Varios de ellos seguro que estarán con el Real Murcia la próxima temporada. «Son patrimonio del club y tenemos que cuidarlos. Por eso tampoco podemos precipitarnos. Hay que ir paso a paso».
El técnico grana no suelta prenda respecto al tema de la lista con los nombres de la primera plantilla que él va a solicitar que sigan el año que viene.
«Los que más están jugando tienen más posibilidades que el resto», es la única pista que da el del Puerto de Mazarrón.
Reaparece Toché
Máximo Hernández, entrenador del Albacete Balompié, ha decidido confiar en el delantero santomerano Toché para enfrentarse hoy al equipo de su tierra, el Real Murcia.
La entrada de Toché por primera vez en un once de Hernández, junto al regreso a la titularidad de Kitoko serán las dos novedades que presentará el Albacete ante el conjunto pimentonero, tal y como confirmó el propio técnico, que se encargó de adelantar la alineación que presentará sin ocultar sus cartas.
Ambos equipos han jugado nueve veces en el Carlos Belmonte en Segunda División. Tres partidos terminaron con triunfos del Albacete, cinco con empate y uno con victoria murciana en la temporada 1985-86 (0-2).

No hay comentarios: