domingo, 14 de junio de 2009

España alza el telón ante la ´cenicienta´ del campeonato

La selección debuta hoy frente a Nueva Zelanda con el objetivo de imponer su dominio futbolístico
EFE. RUSTENBURGO (SUDÁFRICA)/ La Opinión
España, campeona de la Eurocopa 2008, dará sus primeros pasos en la Copa Confederaciones con el objetivo de ampliar su dominio del mapa futbolístico e imponer su fútbol vistoso de toque ante la 'cenicienta' del torneo, Nueva Zelanda, la selección con más envergadura del campeonato.
Llega la 'roja' a las Confederaciones en el mejor momento de su historia. Firmando récords por cada uno de sus encuentros. Sin saborear la derrota desde el 15 de noviembre de 2006 (cayó en Cádiz ante Rumanía en partido amistoso) y superando registros con 32 partidos invicta y a tres del récord mundial en poder de Brasil.
Las ausencias en la competición de Marcos Senna -el ancla de la selección- y Andrés Iniesta -la fantasía-, cambian la imagen de la medular y abren un abanico de posibilidades al seleccionador. Xabi Alonso asume el peso. Xavi Hernández, la creación. Cesc Fábregas da el salto. Y Albert Riera abrirá el campo en la primera cita.
El once lo completarán Iker Casillas, indiscutible en portería. Sergio Ramos, Puyol, Albiol y Capdevila en defensa, más la pareja de moda en la delantera: Fernando Torres y David Villa. Lo cargados que están varios internacionales y los continuos cambios de temperatura son las principales preocupaciones antes del deseado estreno por los jugadores. Ansiosos por comenzar a competir. El primer rival que se cruza en su camino es Nueva Zelanda, que llega al estreno tras protagonizar uno de los mejores partidos de su historia. Ante la poderosa Italia, en el último amistoso disputado a cuatro días de la Confederaciones, logró adelantarse tres veces en el marcador, aunque acabó cediendo por un tanto de diferencia.
Por otro lado, destacar que el estreno de la selección nacional en esta Copa Confederaciones podrá seguirse en directo y en tiempo real a través de la página web de este diario en la dirección: www.laopiniondemurcia.es. En la misma, y además de las incidencias del encuentro, podrán consultarse las estadísticas y detalles tanto de los jugadores de ambas selecciones como del resto del campeonato.

No hay comentarios: